Inicio - Economía - L50 millones costarán la restauración del “Monumento a la Paz” y dos plazas nuevas

L50 millones costarán la restauración del “Monumento a la Paz” y dos plazas nuevas

 

Tegucigalpa 14.07.2018

Las remodelaciones en el parque ubicado en el cerro “Juana Laínez” continúan y es así como el “Monumento a la Paz” será restaurado y se construirán dos plazas más.

Este nuevo proyecto será financiado por el gobierno de Japón, que ya aceptó la solicitud del proyecto valorado en 50 millones de lempiras, explicó el director ejecutivo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), Erick Aguilar.

El monumento que es un distintivo no solo de la capital sino del país, y la construcción de la Plaza del Agua y la Plaza de la Identidad serán trabajos que se desarrollarán en un período de 18 meses.

Las autoridades de la FET ya recibieron la carta de aceptación del proyecto, donde se confirma el financiamiento por parte del gobierno de Japón.

Aguilar dijo que, “viene otra etapa de trabajos en el parque que consiste en la restauración del monumento y la edificación de dos plazas más”.

Estas remodelaciones que se hacen en este parque son para que los capitalinos puedan disfrutar de la naturaleza junto a sus familias.

El parque ya cuenta con un sendero que mide 1.5 kilómetros de largo y cuatro de ancho y está diseñado para personas de todas las edades con las señalizaciones necesarias.

Cuenta con los barandales y bancas de descanso, áreas de ejercicios y, sobre todo, los espacios para los niños que puedan jugar y convivir con la naturaleza y algunos animales, como aves.

El parque “Juana Laínez” ya cuenta con un sendero de 1.5 kilómetros para que los capitalinos puedan visitar ese sector recreativo.

Fuente: latribuna.hn

 

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: