Inicio - Religioso - En Argentina: Comayagua es presentada como sede de Congreso de Turismo Religioso

En Argentina: Comayagua es presentada como sede de Congreso de Turismo Religioso

Comayagua 14.07.2018

La embajada de Honduras en Argentina realizó esta semana la presentación del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, a realizarse en la ciudad colonial de Comayagua el 23 y 24 de agosto próximo.

El congreso reunirá durante dos días a académicos, empresarios, funcionarios y miembros de la industria turística para discutir cómo aprovechar de la mejor manera la religiosidad, uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales.

Miembros de la Comisión Argentina del Turismo Religioso (CATR) acompañaron la presentación realizada por la embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla, quien impulsó la iniciativa de que Comayagua sea la sede de dicho cónclave, con una ponencia basada en la religiosidad popular de Honduras expuesta durante el Congreso celebrado en Córdoba en 2016.

La decimocuarta edición del Congreso de Turismo Religioso se llevará a cabo en La Caxa Real, una edificación construida entre 1739 y 1741, que fue la más importante obra civil que se levantó en Comayagua, por ser donde se guardaban los tributos de la corona española.

El edificio sufrió graves daños durante los terremotos de 1774, 1809 y 1840, así como por un voraz incendio. En 2013 fue reconstruido con fondos de la Alcaldía de Comayagua y la Cooperación Española, para lo cual, según historiadores, se utilizó el mismo plano que en 1741.

Fuente:www elpais.hn

Más noticias...

Feligreses católicos recrean en la capital la pasión de Jesús

Tegucigalpa,Honduras.  13.04.2019 Con una serie de actividades católicas que reúnen a jóvenes, adultos y ancianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: