Inicio - Economía - Unos 10 mil empleos generaría traslado de maquilas nicaragüenses a Honduras

Unos 10 mil empleos generaría traslado de maquilas nicaragüenses a Honduras

12.07.2018

Unos 10 mil puestos de trabajo generarían los posibles traslados de la industria maquiladora de Nicaragua a Honduras en los próximos meses.

Así lo vaticinó la representante de sindicatos de la maquila en Honduras, Evangelina Argueta, quien a la vez dijo que “una inversión muy grande de Nicaragua se puede venir a Honduras”.

Argueta dijo que “en este último semestre nosotros podríamos tener esa agradable noticia y mantenemos esa esperanza como sector trabajador de que esta inversión sí se va venir para Honduras”.

“Nosotros tenemos organizaciones sindicales en algunas empresas que tienen inversión en Nicaragua y nos expresaron que existen posibilidades que ellos están viendo a Honduras como un candidato para mover su inversión”, subrayó.

Comentó que “hemos hecho nuestro análisis y vemos que puede suceder y habría que estar a la expectativa, porque están a punto de tomar decisiones”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Cosecha de granos de postrera supera expectativas

Tegucigalpa,Honduras.  16.02.2019 La cosecha de granos de postrera ha superado las expectativas según aseguraron autoridades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: