Inicio - Desarrollo - Siguatepeque ahora cuenta con espacio seguro para fortalecer la Cohesión Social

Siguatepeque ahora cuenta con espacio seguro para fortalecer la Cohesión Social

 

 

Siguatepeque, Comayagua 12.07.2018

Más de dos mil habitantes son los beneficiados con la construcción de un Centro de Calidad de Vida, ubicado en el barrio el Carmen en Siguatepeque, Comayagua.

La inversión de la obra asciende a los cuatro millones 663 mil lempiras, fondos provenientes de un préstamo del Gobierno de la Republica de Alemania, con una contraparte igual de 447 mil 972 lempiras de la municipalidad y la comunidad.

Manos a la Obra

Las obras consistieron en; la construcción de un salón de usos múltiples, dos oficinas, para reuniones comunitarias con sus respectivos sanitarios, salas privadas para atención de consejería para los jóvenes, aceras de acceso y graderías.

Asimismo, se construyó un módulo de baños exteriores, cancha multiusos, quisco de ventas, construcción de jardineras, cunetas, plaza principal e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.
Tiempo de Cosecha

“Este es un sueño hecho realidad, que beneficia no solo a la comunidad del barrio el Carmen sino que a toda la Ciudad de Siguatepeque, viene a contribuir mucho más que todo en la juventud, comentó uno de los miembros de Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), Mateo López.

López, también mencionó “no teníamos a donde hacer reuniones, brigadas médicas y un lugar para recreación de los jóvenes, por lo que le agradecemos al Gobierno de Alemania por confiar en el Estado, al Gobierno central por ser garante de estos préstamos y al alcalde Morales”.

Karen Hernández, beneficiada con el proyecto expresó que “es de mucha alegría ver este proyecto hecho realidad, lo veíamos en imágenes pero verlo ya terminado es de mucha satisfacción, como joven saber que ya hay un espacio para la juventud y familias de Siguatepeque es de mucho gozo”.

Espacios para fortalecer la participación ciudadana.

Según el director de CONVIVIR, Rafael Toro, la finalidad del proyecto es brindar un espacio de cohesión social, que facilite el desarrollo de los pobladores en diferentes aspectos humanos y comunitarios.

Agregó, que otro de los objetivos es forjar un lugar urbano y seguro para promover el emprendimiento, el deporte, consejería, mediación y resolución de conflictos comunitarios.

Fuente: elpais

 

 

 

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: