Inicio - Personalidades - Director de la Orquesta filarmónica de Honduras dirigirá concierto de temporada en Panamá

Director de la Orquesta filarmónica de Honduras dirigirá concierto de temporada en Panamá

12.07.2018

A raíz de una invitación especial, próximamente se estará llevando a cabo, un intercambio artístico sinfónico entre los países de Honduras y Panamá.

El director de orquesta y compositor hondureño, Maestro Jorge Gustavo Mejía, ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, para dirigir un concierto de temporada con esa esa prestigiosa agrupación musical, como parte de un intercambio artístico entre ambos países.

El Maestro Jorge Mejía, que en Honduras es el director y fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, y de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras, quien realizó todos sus estudios superiores de música en Alemania por más de 15 años y que tiene una amplia carrera y proyección musical tanto en su país como en el exterior, estará dirigiendo este concierto, el próximo jueves 12 de julio de 2018, a las 8:00 pm, en el Teatro Balboa de la ciudad de Panamá.

Para que el intercambio cultural tenga aún más el realce que merece, el repertorio escogido además de obras maestras clásicas europeas, incluye la primera presentación en Panamá, de la obra hondureña “DANZA, MAGIA Y RITUAL” del propio Maestro Jorge Mejía y basada en parte en un poema del autor hondureño Roberto Sosa, en la cual se destaca de forma musical la simbiosis de las culturas predominantes en Honduras, fusionando musicalmente de forma magistral al final de la composición, la cultura indígena ancestral, la criolla y la garífuna, en lo que al autor denomina LA DANZA DEL HOMBRE NUEVO, como resultado de esa fusión en el nuevo crisol de la humanidad: Latinoamérica.

Por lo demás, el repertorio escogido incluye grandes obras maestras de la literatura clásica universal, como ser la obertura de la Ópera “Las Alegres Comadres de Windsor” del compositor alemán Otto NIccolai, basada en el drama de W. Shakespeare: la “Obertura quasi una Fntasía” del genio Peter I. Tchaikovski y especialmente el concierto para Oboe y orquesta del compositor Ludwig Lebrunn, en el cual se destaca el solista, oboista principal de la Orquesta Sinfónica de Panamá, Maestro Juan Castillo.

 

El Maestro Juan Castillo ya había sido invitado a participar como solista en Honduras hace unos años con la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, con gran suceso, como parte del trabajo internacional y de acercamiento entre los pueblos del mundo que realiza la Orquesta Filarmónica de Honduras en el marco de sus objetivos primordiales.

El concierto en Panamá es completamente de entrada libre para todo público, y el embajador de la República de Honduras en esa ciudad, abogado Germán Vicente García, ha sido invitado para hacer una introducción a la obra y al concierto del Maestro Jorge Mejía, destacando la importancia que tienen estos eventos de alto nivel cultural, para el verdadero acercamiento de los pueblos y en este caso de la región centroamericana.

Fuente: Radiohrn.hn

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: