Inicio - Economía - Avicultores tendrán acceso a los fondos del Banhprovi

Avicultores tendrán acceso a los fondos del Banhprovi

 

 

Tegucigalpa 12.07.2018

Con el fin de socializar y apo­yar a los avicultores para que pue­dan acceder a los fondos disponi­bles en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Ban­hprovi), autoridades de la Secre­taría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunieron con el presi­dente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Ana­vih), Alberto Bográn.

En el encuentro participaron los viceministros de la SAG, Héc­tor Ferreira y José Benítez, así co­mo el director general del Senasa, Ricardo Paz; el secretario general de la SAG, César Vigil y César For­tín entre otros funcionarios.

Por su parte Bográn dijo que “dialogamos sobre los fondos Ban­hprovi, para ver de qué manera ca­pacitamos un poco más a los pro­ductores para que conozcan los beneficios que tiene la institu­ción en este momento y ver que esos fondos sean ejecutados para el sector productivo”.

Agregó que “continuaremos trabajando. Todos estamos en el país y es la única manera de tra­bajar en conjunto y el sector agro­pecuario definitivamente le ha da­do un crecimiento importante al Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras”.

Información proporcionada por el coordinador del Progra­ma Avícola Nacional del Servi­cio Nacional de Sanidad e Ino­cuidad Agroalimentaria (Se­nasa), Marco Antonio Baque­dano, indica que el país cuen­ta con un aproximado de 5 mi­llones y medio de aves de pos­tura comercial, 14 millones de pollos de engorde y un millón 200 mil aves reproductoras en el ámbito nacional.

Fuente: elpais

Más noticias...

Cosecha de granos de postrera supera expectativas

Tegucigalpa,Honduras.  16.02.2019 La cosecha de granos de postrera ha superado las expectativas según aseguraron autoridades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: