Inicio - Economía - Avicultores tendrán acceso a los fondos del Banhprovi

Avicultores tendrán acceso a los fondos del Banhprovi

 

 

Tegucigalpa 12.07.2018

Con el fin de socializar y apo­yar a los avicultores para que pue­dan acceder a los fondos disponi­bles en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Ban­hprovi), autoridades de la Secre­taría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunieron con el presi­dente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Ana­vih), Alberto Bográn.

En el encuentro participaron los viceministros de la SAG, Héc­tor Ferreira y José Benítez, así co­mo el director general del Senasa, Ricardo Paz; el secretario general de la SAG, César Vigil y César For­tín entre otros funcionarios.

Por su parte Bográn dijo que “dialogamos sobre los fondos Ban­hprovi, para ver de qué manera ca­pacitamos un poco más a los pro­ductores para que conozcan los beneficios que tiene la institu­ción en este momento y ver que esos fondos sean ejecutados para el sector productivo”.

Agregó que “continuaremos trabajando. Todos estamos en el país y es la única manera de tra­bajar en conjunto y el sector agro­pecuario definitivamente le ha da­do un crecimiento importante al Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras”.

Información proporcionada por el coordinador del Progra­ma Avícola Nacional del Servi­cio Nacional de Sanidad e Ino­cuidad Agroalimentaria (Se­nasa), Marco Antonio Baque­dano, indica que el país cuen­ta con un aproximado de 5 mi­llones y medio de aves de pos­tura comercial, 14 millones de pollos de engorde y un millón 200 mil aves reproductoras en el ámbito nacional.

Fuente: elpais

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: