Inicio - Turismo - BALLENAS, DELFINES Y HASTA LEONES MARINOS EN EL GOLFO DE FONSECA

BALLENAS, DELFINES Y HASTA LEONES MARINOS EN EL GOLFO DE FONSECA

10.07.2018

El Golfo de Fonseca es un espacio marino compartido entre Honduras, El Salvador y Nicaragua, aguas que tienen límites para cada país, pero afortunadamente los animales no saben nada de fronteras y de esa forma ballenas, delfines y hasta leones marinos se desplazan libremente por sus aguas.

El Golfo de Fonseca es el sitio geográfico donde existen docenas de islas e islotes, aguas profundas y corrientes, playas de origen volcánico con arena negra y también con arena blanca como la Isla de Las Almejas.

Ballenas, delfines y hasta leones marinos

Con un poco de suerte cuando usted navegue por las aguas del golfo puede ser escoltado por grupos de delfines que definitivamente le darán un toque mágico a su travesía, grupos como el de esta foto tomada en la comunidad de El Venado, Marcovia, Choluteca, serán un momento que recordar para toda la vida.

Pero no crea que solo hablamos de animales de tamaño considerable, también algunos más pequeños pero no menos espectaculares como la Tortuga carey del pacífico oriental la cual se creía extinta y que para sorpresa de la comunidad científica mundial reapareció en el golfo, una alegría mundial al saber que esa tortuga ha sabido resistir el daño que recibe.

Pesos pesados como el León Marino también han sido avistados siendo su presencia motivo de exaltación ya que antes no se había reportado su presencia, la que posiblemente se debe a nuevas rutas que están escogiendo en búsqueda de alimento y aguas templadas.

Pero si de pesos pesados se trata, hay dos colosos por ver, uno de ellos es el Tiburón Ballena el cual se puede observar en todo el golfo y también en momentos tristes como el ocurrido en

Marcovia cuando uno de esos enormes peces quedó atrapado en las redes de los pescadores y la comunidad se dedicó a salvarle la vida, acción que fue aplaudida en el mundo entero.

Y como el plato fuerte queda para el final, existen cientos de avistamientos de Ballenas jorobadas en el golfo pero pocos han sido captados en vídeo tal como lo hizo esta amiga salvadoreña que sin mojarse un dedo y sobre la playa de La Unión, El Salvador, logró grabar este fabuloso momento.

En definitiva el Golfo de Fonseca es un paraíso por conocer, tome su cámara y téngala lista que quizá usted sea uno de esos afortunados que logran captar en vídeo esos momentos para recordar toda la vida.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: