Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - Continúa la modernización del distrito comercial de El Progreso

Continúa la modernización del distrito comercial de El Progreso

09.07.2018

La Corporación Municipal que dirige el Alcalde Alexander López Orellana entregará este día un anticipo de medio millón de lempiras a la empresa encargada de los trabajos del Pavimentación con Concreto Hidráulico de la novena y décima avenida y de las calles que les unen desde la octava avenida.

Dicho proyecto que inició el 27 de junio recién pasado, está previsto ejecutarse en un plazo de siete meses por la empresa Constructora Delta S.A. de C.V., con fondos provenientes de los ingresos corrientes y las transferencias del Gobierno Central a un costo de 31 millones 582,317.59 lempiras.

La obra cubre una longitud de 3.2 kilómetros y será supervisada por la compañía SERDICON S. de R.L. de C.V., de acuerdo a lo establecido en el estudio y diseño realizado por la empresa Consultores en Ingeniería S. A. (CINSA).

López Orellana manifestó que esta millonaria obra que fue aprobada por la población a través de un cabildo abierto, es parte de la primera de la primera etapa del Proyecto Municipal de Modernización del Distrito Comercial, que se realiza a la par de trabajos de pavimento en otros sectores de la ciudad.

Al respecto los vecinos de dicha zona, manifestaron que además de incrementarse la plusvalía de sus propiedades, también se amplía y a la vez se descongestiona la zona céntrica, abriendo las puertas a nuevas inversiones y a la generación de más fuentes de empleo.

La pavimentación de dichas avenidas sería una continuación, ya que anteriormente la Municipalidad de El Progreso, realizó el pavimento con concreto hidráulico de la octava avenida, que comunica la calle que conduce al Hospital Público Progreseño con la salida a la ciudad puerto de Tela.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

La comunidad de Arena Blanca en El Progreso; Yoro celebra en honor al Señor de Esquipulas

  En comunidad de Arena Blanca, Municipio de El Progreso, Yoro: AL MÁXIMO PREPARATIVOS PARA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: