Inicio - Economía - Empresarios taiwaneses interesados en invertir en productos del mar

Empresarios taiwaneses interesados en invertir en productos del mar

05.07.2018

Un grupo de empresarios taiwaneses del Consorcio Dong Jyu Group interesados invertir en el país, especialmente en productos del mar como medusa, pepino de mar, curvina, buche de curvina y robalo se reunieron con las nuevas autoridades de la Dirección de Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

La reunión con los inversionistas fue liderada por el titular de la Digepesca, José Luis Osorio, y Alexis Irías Especialista en Recursos Naturales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre otros.

La delegación de Taiwán estuvo integrada por Willis Yang Gerente de Proyectos, Ivonne Hernández Secretaria General, y Antonio Wir Coordinador del Grupo Dong JYN, así como Wilmer Mocada Gerente General de M y F S.A.

Durante la misma, los taiwaneses mostraron interés en invertir  en  este rubro en el Departamento de Gracias a Dios específicamente en la zona de la Moskitia la cual tiene un gran potencial, misma oportunidad que  podría ampliarse en otros sectores del territorio hondureño.

“El propósito de la reunión es desarrollar oportunidades de la cadena productiva, para los productos pesqueros, como la medusa y otros derivados del mar, en gracias a Dios, el objetivo es poder invertir en la zona para lo cual estamos haciendo una sinergia con organismos y ONG con los cuales la Digepesca ya está trabajando”, expresó Osorio.

Por su parte, los empresarios del país asiático manifestaron su interés en las principales especies del mar, que permita lograr sostenibilidad y empleo en la zona y una mayor proyección social que permita una reducción de la pobreza.

En ese sentido el titular de la Digepesca se comprometió en revisar un Acuerdo Ministerial existente, sobre la cuota de captura precautoria para la extracción de medusa de mar, así como trabajar en la implementación de planes de manejo sostenibles y socializar con los Consejos Territoriales de la zona la posibilidad de inversión, que permitan fomentar modelos de negocios en la zona que traigan consigo beneficios sociales y empresariales, lo cual es del interés del Gobierno de la República.

“Sé que las nuevas autoridades de Digepesca tienen un compromiso grande, sé que van por la ruta correcta, cuya visión y responsabilidad los llevará a concretar muchas oportunidades de negocios para el país”, expresó, Alexis Irías del PNUD.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: