Inicio - Economía - Con $10 millones expandirán exportación de tilapia fresca

Con $10 millones expandirán exportación de tilapia fresca

05.07.2018

La exportadora de tilapia fresca Aquafinca estaría invirtiendo alrededor de diez millones de dólares, más de 240 millones de lempiras, en la ampliación de operaciones en la región según informó ayer una fuente gubernamental.

“La Empresa Aquafinca, que es una de las mayores exportadoras de tilapia fresca en el mundo, ha tomado la decisión de invertir más de diez millones de dólares”, aseveró la designada presidencial María Antonia Rivera.

Según la fuente, la decisión de poner más capital en Honduras por parte de la empresa de origen israelí, se tomó luego de varias reuniones con representantes de distintos sectores del gobierno.

La inversión se orientará a “producir para consumo nacional y exportar a toda la región de Centroamérica”. Detalló que “nos hemos unido en el tema de mayor inversión y facilitación de los procesos. Estamos viendo cuáles son los puntos para hacer las mejoras pertinentes”.

La decisión fue acordada dos semanas atrás cuando vino a Honduras uno de los principales gerentes de la empresa en mención, Rivera también comentó que en ese momento “dio la noticia, mas bien, ya estamos viendo cómo vamos a hacer el plan de facilitación”.

Por otro lado, recalcó que ya está firme un decreto que manda a las entidades gubernamentales a facilitar, en lo posible, los trámites para procesos de inversión nacional y extranjera.

La Empresa Aquafinca desde años atrás viene exportando filete de tilapia fresca al mercado estadounidense, entre otros productos que se derivan de la cría del pez en las inmediaciones del Lago de Yojoa, Cortés.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: