Inicio - San Pedro Sula - Dispondrán de 50 millones para creación de parques “Vida Mejor”

Dispondrán de 50 millones para creación de parques “Vida Mejor”

03.07.2018

Se firmó ayer con la fundación “Convive Mejor” una adenda al acuerdo establecido entre ambas partes en 2014, para la masificación de los “Parques para una Vida Mejor” en la región central del país, con un aporte conjunto de 50 millones de lempiras.

El convenio busca fortalecer el programa de Paz y Convivencia Ciudadana.

Para ello, 30 millones de lempiras serán traspasados a la fundación Convive Mejor como un aporte del gobierno. Como contraparte, la empresa privada, a través de “Convive Mejor”, pone a disposición 20 millones de lempiras.

Los 30 millones de lempiras del sector público provendrán de la Ley de Seguridad Poblacional mediante la Contribución Especial por Transacciones Financieras Pro-Seguridad Poblacional (Tasa de Seguridad), para la construcción, rehabilitación, restauración, mantenimiento y desarrollo de nuevos “Parques para una Vida Mejor”.

El presidente de la fundación “Convive Mejor”, Fredy Nasser, catalogó el acuerdo con el Gobierno como “un ejemplo de hermandad”, en el que no existen distingos de colores políticos y priman los intereses de la sociedad hondureña.

Añadió que “el espíritu de la construcción de “Parques para Una Vida Mejor” es la recuperación de espacios públicos que antes estaban bajo el poder de maras y grupos delictivos”.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: