Inicio - San Pedro Sula - Más de L.80 millones generaron las actividades de la feria

Más de L.80 millones generaron las actividades de la feria

03.07.2018

Las actividades de la Feria Juniana fueron un éxito en Expocentro y en el Campo Agas, lugares en donde se fortaleció el comercio de la “Capital Industrial” y dejó una buena experiencia a los expositores y visitantes.

En ambos lados la diversión y el entretenimiento familiar duró diez días. Ernesto Pumpo, director de eventos de Expocentro, manifestó que se sienten muy contentos porque la cantidad de visitantes durante la “Expojuniana 2018” superó las expectativas.

Detalló que fueron 250 mil personas las que acudieron a estas instalaciones para disfrutar de los juegos mecánicos, comidas, conciertos y hasta para adquirir variedad de artículos como ropa, artesanías, calzado, accesorios, entre otros.

El circulante en las instalaciones de Expocentro fue entre 10 a 12 millones de lempiras gracias a la participación de varias empresas que expusieron productos y servicios. Según directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), este lugar es el más acogedor para que los pequeños y grandes empresarios exhiban y comercialicen  sus artículos.

“Todos los expositores están satisfechos porque tuvieron muy buenas ventas. El fin de semana fueron días de mayor afluencia de visitantes”, añadió Pumpo.

El director de eventos dijo que se sienten muy satisfechos de haber superado la meta en esta Feria Juniana.

Detalló que los expositores pudieron vender más del 80 por ciento de sus productos que eran del área textil, lácteos, alimenticios y de servicios.

El comerciante de encurtidos y chiles , Kevin Somoza, manifestó que era primera vez que participaba en la Expojuniana y los resultados fueron muy positivos porque pudo darse a conocer con la población, quien además adquirió su producto.

Sostuvo que “fue un éxito porque como compañía la Expojuniana hizo su proyección sobre la marca. Haber estado en Expocentro nos dejó mucho aprendizaje”.

Campo Agas

La exposición ganadera en el Campo Agas estuvo muy concurrida por miles de sampedranos que apreciaron hermosos ejemplares.

El movimiento económico y de visitantes también fue superado en el Campo Agas porque llevaron 290 mil personas, las cuales dejaron un circulante monetario arriba de los 72 millones de lempiras.

Lo anterior lo dio a conocer Edward Andrade, encargado de la comercialización de feria.

Él mencionó que la gente compró bastante ropa, artículos de cuero, alimentos y maquinaria (como camiones) y hasta ganado de alta calidad.

En la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas) se generaron 3,500 empleos directos e indirectos.

Asimismo, indicó que en este 2018 la cantidad de visitantes creció en comparación al año pasado. “La exposición ganadera también creció en más del 50 por ciento y nos sentimos muy satisfechos porque la gente pudo disfrutar en familia. Todos los años el Agas se ha interesado por dar un buen espectáculo para que la gente siempre nos visite”, manifestó Andrade.

“Todo en la Expojuniana se llevó a cabo con tranquilidad porque no hubo nada que lamentar. Nuestras expectativas y las de todos los expositores se superaron”. Ernesto Pumpo

“El Campo Agas ofreció a todos los sampedranos y demás visitantes mucha seguridad y diversión. Las familias se relajaron sanamente en esta Feria Juniana”. Edward Andrade.

Fuente: elpais.hn

 

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: