Inicio - Economía - BID PROPONE ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN PARA EL CRECIMIENTO INCLUSIVO Y SOSTENIBLE DEL PAÍS

BID PROPONE ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN PARA EL CRECIMIENTO INCLUSIVO Y SOSTENIBLE DEL PAÍS

30.06.2018

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Mirna Liévano de Marques, manifestó que el país tiene buenos resultados macroeconómicos, por lo que propuso se dinamice la economía con estrategias de innovación para mejorar el clima de negocios.

En ese sentido, señaló que presentaron al presidente de Honduras, Juan Hernández, al gabinete económico y social y al consejo de ministros hondureños, una estrategia de innovación para la competitividad y el crecimiento inclusivo y sostenible.

“Lo que hemos visto, es que hemos trabajado y que Honduras tiene todas las condiciones para empezar a trabajar en la parte de innovación”, remarcó.

Por otra parte, exteriorizó que la situación macroeconómica “está muy buena, se ha logrado estabilizar todos los indicadores económicos, también hemos visto que el país tiene un sistema financiero muy fortalecido que son dos ventajas que tiene Honduras y esto da pie para trabajar en la parte microeconómica”.

Liévano argumentó que la parte macroeconómica es la base para trabajar en la microeconómica de Honduras, “entonces en este punto se ha propuesto toda una estrategia de innovación y analiza todos los sectores productivos que tiene potencial y además se trabaja en la innovación social, en como progresar en la parte de digitalización y conectividad del país y como modernizar y simplificar los procesos administrativos del Estado”.

“Estamos apuntando a que el país aproveche la plataforma que tiene de buen desempeño económico, macroeconómico para trabajar en la microeconomía y la salud macroeconómica es importante para la población, porque ustedes pueden ver por ejemplo la inflación, cual es el peor castigo para los pobres es la inflación que es un aumento de precios disfrazados”, agregó.

Para finalizar, dijo que se debe llamar a todos los cooperantes a que “se alineen con esta estrategia de innovación, a potenciar los recursos del sector financiero para financiar lo que es la innovación y todo lo que es participación del sector privado con responsabilidad social o con empresas de interés que se modernizan y se amplían y que generan oportunidades de empleo”

fuente: hondudiario.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: