Inicio - Medio Ambiente - Unen esfuerzos para la protección del Jaguar en Honduras

Unen esfuerzos para la protección del Jaguar en Honduras

29.06.2018

Lácteos de Honduras (LACTHOSA), la Organización Internacional (PANTHERA), la Federación Nacional de Ganaderos de Honduras (FENAGH), y la Secretaria de Estado en los Despachos de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), firmaron un convenio de cooperación para la conservación del jaguar, dando un claro mensaje sobre el compromiso de país en proteger esta icónica especie de felino, así como de promover la convivencia armónica entre la gente y los jaguares.

LACTHOSA, a través de su fundador Schucry Kafie, ha promovido esta alianza como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Protección de la Vida de los Ecosistemas Terrestres, considerando que más de 180 ganaderos proveedores de la empresa están localizados en el área del corredor del jaguar y corredor lechero en la zona norte.

Para la realización de dicho proyecto, LACTHOSA entregó a PANTHERA un donativo de dos millones de lempiras; fondos que serán utilizados en un periodo de dos años para capacitar a 180 ganaderos sobre los modelos de las fincas amigables con el jaguar que PANTHERA ha instalado con éxito en otros países a fin de que puedan ser replicados en Honduras.



Asimismo, para la compra de modernos equipos de monitoreo de los jaguares como ser drones, cámaras remotas que operan en tiempo real (anti-poaching), y unidades de GPS entre otros. Esta tecnología podrá ser utilizada en áreas protegidas como los parques nacionales Pico Bonito, Cusuco, Jeannette Kawas, Pico Pijol, y en los Refugios de Vida Silvestre Texiguat y Cuero y Salado, entre otros.

En la firma del convenio participaron: Elena Kafie, representante de LACTHOSA, Howard Quigley, director ejecutivo del programa del Jaguar de Panthera, Carlos Pineda Fasquelle, vice ministro de Miambiente y Leopoldo Durán, presidente de la FENAGH.

“En nombre de mi papá Schucry Kafie quiero agradecer a Panthera por contribuir a preservar una especie milenaria, lo han hecho alrededor del mundo y hoy Honduras se suma. Mi papá es un fiel admirador de los jaguares él está contento de poder contribuir con su conservación y como
hondureños nos podemos sentir orgullosos de tener en nuestro país esta importante especie”, expresó Elena Kafie.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

PROTEGE EL AMBIENTE CON LAS BOLSAS REUTILIZABLES DE SUPERMERCADO LA COLONIA

Tegucigalpa, Honduras. 16.10.2019 Supermercados La Colonia, reafirmando su compromiso como empresa socialmente responsable pone a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: