Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Aldea de Villafranca: estudiantes aprenden a rendir cuentas

Aldea de Villafranca: estudiantes aprenden a rendir cuentas

TELA. 29.06.2018 

Un primer evento de­nominado “Rendición de cuentas” se realizó en el Centro Educativo Básico José Trinidad Reyes de la comunidad de Villafranca, donde asistieron autoridades municipa­les y de Educación.

El director del Centro Bási­co José Trinidad Reyes, Maryen Monge, expresó que el objetivo era debatir sobre la necesidad de ser lo más transparente posible en cuan­to al manejo de los recursos econó­micos en los institutos pero tam­bién sobre el rendimiento acadé­mico de los docentes y alumnado.

Los representantes municipa­les explicaron a los alumnos sobre los mecanismos que utilizan en la alcaldía para la administración co­rrecta de los recursos del pueblo teleño y de la transparencia a tra­vés de cabildos abiertos.

Las autoridades presentes se fueron satisfechas al ver la trans­parencia con que se manejan los recursos en este centro de estu­dios.

Asistieron al evento los direc­tores distritales Debis Quintanilla, David Ramírez, Karla Flores, Be­si Segovia y Michelle Jacinto, del sector oeste del distrito de Tela.

Durante el evento la parte cul­tural estuvo a cargo de grupos de danza garífuna que con sus trajes y movimientos de punta pusieron el color y el ritmo.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: