Inicio - Salud - Lancha médica dona los EE UU a Copeco

Lancha médica dona los EE UU a Copeco

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. 29.06.2018 

El agregado de Defensa de los Estados Unidos, coronel Héctor Paz, en nombre del gobierno estadounidense, hizo los honores de bautizo y entrega de la donación de una lancha médica al comisionado, Lisandro Rosales, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La misma será usada para proveer respuesta rápida y efectiva ante desastres naturales, y a la vez facilitará la distribución de suministros médicos, comida, combustible y suministros de construcción durante operaciones de alivio en respuesta de emergencias.

El agregado de Defensa, coronel Paz dijo: “Nuestra histórica y fuerte relación de amistad y cooperación con Copeco se da desde antes del paso del huracán Mitch, hasta la actualidad con iniciativas que están en desarrollo. Los Estados Unidos ha trabajado muy de cerca con Copeco en sus esfuerzos en beneficio de los hondureños y ambas naciones han mantenido una estrecha sociedad para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)”.

“Esta lancha médica permitirá a equipos especializados de respuesta inmediata llevar a cabo operaciones de rescate marítimo, misiones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas de emergencia en donde se apliquen primeros auxilios y estabilización de pacientes hasta que sean transportados a un centro hospitalario”.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el general de división Raynel E. Funes Ponce, subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA, el contralmirante Efraín Mann Hernández, comandante de la Fuerza Naval de Honduras y oficiales de la Oficina de Cooperación en Seguridad de EE UU.

El costo de la lancha médica es de más de 9.1 millones de lempiras (US$ 380,000.00) y un kit de medicamentos valorado en más de 360 mil lempiras (US$15,000.00), que serán empleados para llevar a cabo las primeras brigadas médicas en la zona costera del país, y ejecutados por la Secretaría de Salud y la Fuerza Naval de Honduras.

El Programa de Asistencia Humanitaria trabaja en consonancia con otros programas enfocados en brindar asistencia humanitaria a la región latinoamericana.

Algunos de estos esfuerzos han sido enfocados en apoyo técnico y construcción de bodegas de emergencia y centros de operaciones, albergues, centros de operación y estaciones de bomberos entre otros.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: