Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - OIRSA moderniza equipo de atención fitozoosanitario en puertos y fronteras del país

OIRSA moderniza equipo de atención fitozoosanitario en puertos y fronteras del país

28.06.2018

Luego de la inauguración del Arco de Aspersión en  Puerto Castilla,  las autoridades del Organismo Internacional  Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) inauguraron el primer  Arco de Aspersión en el Puerto Henecan San Lorenzo.

El proyecto de colocación del arco se efectuó  con una inversión de más de dos millones de Lempiras. Acción que responde al crecimiento en el volumen en las importaciones y exportaciones que a diario se gestionan a través de ese puerto.

Para el presente año se prevé un incremento sostenido en el movimiento de carga como consecuencia de la apertura a mercados asiáticos para melón y carne.

En el evento participaron el Director Ejecutivo del OIRSA; Efraín Medina, el Representante del OIRSA en Honduras; Moisés Molina, el Superintendente del Puerto San Lorenzo así como los Administradores de Aduana e invitados especiales.

El arco inauguró sus operaciones asperjando el primer contenedor de la Naviera Japonesa “ONE” que ingresa al país.

Por el puerto de Henecan San Lorenzo se exportan melones, azúcar, melaza y carne, principalmente y entre los productos que ingresan están: combustible, automóviles, fertilizantes y alimento para camarón.

El proyecto de modernización para Honduras que realiza el OIRSA, Incluye dos arcos de aspersión (en los puertos de Castilla y Henecan), dos predios de tratamiento (en las fronteras de Guasaule y Las Manos), un equipo de recaptura de bromuro de metilo que se instalará en Puerto Cortés, y equipo de Tratamiento y de protección personal para los técnicos del OIRSA. Lo anterior a un costo de 1 millón de dólares.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

9 al 16 de agosto San Lorenzo,  Valle celebra su feria en honor a San Lorenzo

San Lorenzo es la ciudad puerto más importante del departamento de Valle, en la república …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: