Inicio - Colón - Gobierno distribuye insumos agrícolas en Valle del Aguán

Gobierno distribuye insumos agrícolas en Valle del Aguán

COLÓN. 28.06.2018 

El jefe de la Direc­ción de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) en el Valle del Aguán Rafael Palacios, infor­mó que la Secretaría de Agricul­tura y Ganadería (SAG), ya co­menzó a distribuir insumos agrí­colas a nivel nacional para bene­ficiar a los pequeños productores.

“Ya están llegando acá como en todo el país los insumos agrí­colas para la siembra de pos­trera que los hemos distribuido en la bodega de Tocoa al igual que en la otra que hay en Olan­chito, Yoro”, señaló Palacios.

“Ya tenemos fertilizante 12-24-12 en la zona así como semilla de sor­go, pero nos falta la de maíz y fri­jol para cuando dé las instruccio­nes el ministro Mauricio Guevara, se iniciará con la entrega”, señaló.

BENEFICIOS

El jefe regional de Dicta ex­plicó que la entrega de fertili­zantes y semillas, es un benefi­cio que da el Gobierno de la Re­pública a los pequeños produc­tores para la siembra de postrera.

“Estos insumos son para la siem­bra de postrera, según las ins­trucciones que dio el ministro. En esta zona se siembra bastan­te maíz, frijol y sorgo para pe­queños ganaderos y así mejo­rar su produccción lechera y hato ganadero”, dijo Palacios.

La distribución de los insumos agrícolas se hará una vez que la SAG de la orden, pero ya el ferti­lizante y las semillas se encuen­tran en Tocoa y en Olanchito pa­ra su distribución.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

15 de agosto sonaguera, Colón celebra su feria en honor a la Virgen del Transito

Sonaguera es un municipio en el departamento de Colón, Honduras; Capital de la Citricultura de Honduras, el municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: