Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Siguatepeque ahora cuenta con Espacios de Integración Urbana y Convivencia Social

Siguatepeque ahora cuenta con Espacios de Integración Urbana y Convivencia Social

28.06.2018

Con el objetivo de crear un espacio de infraestructura comunitaria que facilite el desarrollo de los 250 pobladores, el gobierno central realizó la construcción de un centro de calidad de vida en el barrio san juan en Siguatepeque, Comayagua.

Con estas obras se crearon alrededor de 150 empleos, gracias a las gestiones del presidente Juan Orlando Hernández en la generación de empleabilidad en el territorio hondureño.

La inversión de los trabajos supera los cuatro millones 500 mil lempiras, fondos provenientes del gobierno central, aporte de la comunidad, de la alcaldía y con el apoyo de la cooperación del gobierno de la República Federal de Alemania.

El proyecto fue ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Convivencia y Espacios Seguros, para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR).

Recuperación de Espacios Públicos

Las obras consistieron en la construcción de una cancha y salón de usos múltiples, área de reuniones comunitarias, salas privadas para atención de consejería a jóvenes y atención médica.

Conjuntamente, se realizó la construcción de módulos sanitarios, quiosco de venta, mobiliario urbano e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

Según el ministro del IDECOAS, Mario Pineda “la obra genera un espacio urbano seguro e infraestructura que promueve el emprendimiento, el deporte, consejería, meditación y la resolución de conflictos en los miembros de la comunidad”.

La secretaria del Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), Ruth Rubio manifestó “me siento más que satisfecha con el proyecto, es un arduo trabajo, pero al final estamos logrando lo que nos habíamos propuesto”

“Con este proyecto se trata de involucrar los jóvenes para que puedan tener sus mentes ocupadas y así rescatarlos del riesgo de las calles, por lo tanto le agradecemos al gobierno central por el apoyo”, comentó Rubio.

Por su parte la beneficiada Jeimy Copland expresó “me siento emocionada porque un proyecto social de esta magnitud en la ciudad de Siguatepeque es muy importante ya que este espacio facilita la convivencia y ayuda a que los jóvenes tengan en donde expresarse, ya sea bailando o jugando”.

“Los jóvenes tienen mucha energía y tienen que tener un lugar donde ellos puedan desembocar todo ese dinamismo de manera positiva y sana, donde ellos puedan desarrollarse con otros jóvenes libres de drogas, alcohol y la violencia que puedan recibir en sus hogares, estamos agradecidos con el gobierno de la república por este tipo de proyectos”, concluyó Copland.

Inclusión Social

Por su parte el Asesor Técnico Principal del programa CONVIVIR, Carlos Gutiérrez, informó que “el propósito del programa es la participación protagónica de los jóvenes, prevención de violencia y convivencia para tener una mejor calidad de vida”.
Gutiérrez, agregó “con estos proyectos se trata de involucrar a los miembros de las comunidades a sentirse parte de la sociedad donde viven, y fortalecer las relaciones sociales para lograr una mejor convivencia”.

fuente: elpais.hn

Más noticias...

Banco de semillas de Unacifor recibe donación de equipo

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  06.04.2024 La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), recibió donación de equipo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: