Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Lempira: Histórica Escuela Doctor Juan Lindo, Contará Con Nuevas Instalaciones

Lempira: Histórica Escuela Doctor Juan Lindo, Contará Con Nuevas Instalaciones

27.06.2018

Con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar del país, Se ejecuta el proyecto de Ampliación de la emblemática Escuela Guía Técnica número 15 Doctor Juan Lindo, ubicada en el barrio El Rosario, en Gracias, Lempira.

La población estudiantil que se beneficiará con esta ampliación es de 970 infantes, sumado a 40 docentes que imparten el pan del saber, la inversión de 11 millones 472 mil 117 lempiras.

“El Hacinamiento es pasado”

“Me siento muy contenta de saber que mi escuela contará con nuevas aulas lo cual vendrá a favorecernos para poder convivir en un espacio más adecuado”, resaltó la joven beneficiaria y estudiante de 13 años Zuleyka Bueso.

 

Zuleyka recordó; “aquí estamos amontonados, (hacinamiento) pero eso quedo en el pasado, con esta nuevas aulas estaremos en una escuela más bonita y con mejores condiciones para recibir nuestras clases”.

Por su parte, Fanny Pinto, una de la madre beneficiaria comentó sentirse feliz al saber que sus hijos estarán en una escuela más digna y con mayor comodidad.

“Estamos viendo resultados del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, lo que prometió se está cumpliendo”, señaló Pinto.

A su vez, la directora de la escuela, Ana Rodríguez, manifestó su agradecimiento al gobierno central, de realizar estas acciones en este centro educativo que es referente en el municipio y en el departamento de Lempira.

 

“Este año 2018 ha sido de mucha bendición para los padres de familia, docentes y alumnos, ya que por fin hemos iniciado con el anhelado proyecto de ampliación de este centro educativo”, pronunció en medio de emoción la docente.

Ejecución de Obra

Los trabajos que se están realizando en este centro educativo consisten en la construcción de dos edificios donde se ubicarán nueve aulas.

Asimismo se edifica, cunetas, área de juegos engramada, jardineras, aceras de conexión perimetrales y la instalación de un nuevo sistema eléctrico.

De igual forma, se repararán nueve aulas, el modulo sanitario y se dotará del mobiliario escolar en general.

Generación de Empleo

Como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Hernández, de generar más empleos y oportunidades, a través de estas acciones se están generando 41 empleos directos en la zona, mediante la mano de obra local.

“Estas intervenciones no solo se trata de construcción, sino también opciones de trabajo, que nos sirven para sostener la educación de nuestros hijos y brindarles el alimento diario que necesitan”, relató la madre de familia y beneficiaria de empleo, Ondina Cortés.

La señora Cortez forma parte de la inserción laboral de la mujer que se está realizando en estos proyectos de infraestructura escolar que impulsa el gobierno central, mediante actividades de la albañilería y de apoyo en la construcción.

Modalidad PEC

Los trabajos que se realizan en este centro educativo se ejecutan mediante la modalidad PEC (Proyecto Ejecutado por la Comunidad), siendo la comunidad los garantes en la ejecución de las obras tanto administrativamente como en las labores que se efectúan para la reparación y construcción.

Además, con esta modalidad se garantiza la inserción de la mano de obra de la mujer en un 40 por ciento, en las actividades de aprendizaje en construcción.

“Para nosotros como comunidad es de mucho agrado y satisfacción poder llevar acabo la ejecución de este proyecto, esto demuestra que las comunidades si pueden lograr finalizar proyectos de alto impacto”, resaltó el líder comunitario y presidente del comité ejecutor de proyectos (CEP), Fredy Hernández.

Esta obra es ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el Programa de Mejoras de la Infraestructura Escolar (PROMINE), a través de la cooperación de la República Federal de Alemania y el financiamiento del Banco de Desarrollo Alemán.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

No más luz de candil en 47 hogares tras recibir paneles solares

GRACIAS, Lempira.  02.08.2023 En un esfuerzo por llevar energía sostenible a comunidades rurales, el gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: