Inicio - Lempira - 1301 Gracias - No más luz de candil en 47 hogares tras recibir paneles solares

No más luz de candil en 47 hogares tras recibir paneles solares

GRACIAS, Lempira.  02.08.2023

En un esfuerzo por llevar energía sostenible a comunidades rurales, el gobierno entregó paneles solares a 47 familias, en la comunidad de El Pulaje 1 y 2, ubicada en el municipio de San Manuel Colohete, departamento de Lempira.

La entrega de estos sistemas que permitirán salir de la oscuridad a los habitantes de El Pulaje, fue realizada a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural (Pronaders).

Durante años, estas familias han vivido sin acceso al sistema eléctrico convencional, lo que ha limitado su calidad de vida y oportunidades.

Sin embargo, gracias a esta iniciativa, ahora podrán disfrutar de una fuente de energía limpia y renovable.

Estos sistemas solares permitirán a las familias beneficiadas iluminar sus hogares, cargar dispositivos electrónicos y optar a otros servicios básicos.

IMPULSO ECONÓMICO

La entrega de los paneles solares permitirán salir de la oscuridad y tener energía eléctrica a los habitantes de El Pulaje.

Según el director ejecutivo de Pronaders, Diego Umanzor, en el municipio de San Manuel de Colohete se entregará un total de 208 paneles solares, lo que favorecerá a un mayor número de hogares y contribuirá al impulso económico y social de la zona.

“Son más de 9.2 millones de lempiras los que el gobierno del pueblo invierte en la entrega de energía solar para los habitantes de este municipio”, detalló.

Umanzor agregó que “estamos haciendo la entrega de estos paneles solares a estas personas que nunca habían tenido la oportunidad de tener energía eléctrica, trayendo desarrollo a su comunidad”.

“Ya el ocote y el candil no es opción, ya podrán alumbrarse con energía limpia para que los niños puedan hacer tareas por las noches”, dijo el funcionario.

Una de las beneficiarias, María Cruz, expresó que “estoy agradecida y contenta, ya que nunca había tenido luz, gracias por recordar a estas comunidades pobres”. (Por: Ramón Rojas)

DATOS

El Proyecto Proenergía-Rural está interviniendo los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Santa Bárbara, llegando a las zonas rurales que no están dentro del sistema eléctrico, por lo que se instalarán un total de 2,347 paneles solares.

Más de 9.2 millones de lempiras invirtió el gobierno en la entrega de energía solar a través del Pronaders.
El director ejecutivo de Pronaders, Diego Umanzor, señaló que en el municipio de San Manuel de Colohete se entregará un total de 208 paneles solares.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: