Inicio - Economía - Honduras entre las potencias mundiales en fabricación de puros

Honduras entre las potencias mundiales en fabricación de puros

23.06.2018

La industria del puro es un rubro que ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años, generando miles de millones de dólares al año.

El empresario del tabaco, Conrado Plasencia dijo, que el sector de puros representa en estos momentos la quinta fuerza de exportación en Honduras.

Actualmente en Honduras se exportan alrededor de 100 millones de puros que representan unos 60 millones de dólares en divisas (1,400 millones de lempiras)

De acuerdo con el empresario Conrado Plasencia el 92 por ciento de los puros hondureños son exportados a Estados Unidos y el resto a Europa.

Asimismo, informó que el tabaco hondureño tiene mucha demanda a nivel mundial por lo que cada año se abren nuevos mercados como Siria, Kuwait, El Líbano

En Honduras se cultivan unas dos mil manzanas de tabaco siendo las regiones del Valle de Jamastran en El Paraíso, El Valle de Azacualpa en Olancho, Talanga, Francisco Morazán y en el departamento de Copán.

Es preciso mencionar que el tabaco hondureño es considerado como los más deliciosos del mundo.

En el país se fabrican unas 250 marcas de puros los que registran altos volúmenes de ventas en los lugares donde se comercializan.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: