Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Adultos mayores reciben terapia físico ocupacional

Adultos mayores reciben terapia físico ocupacional

22.06.2018

CHOLUTECA. La sede de la Asociación de Adultos Mayores de la ciudad de Choluteca es visitada constantemente por personas de edad avanzada y que necesitan terapia física, ya que padecen de algunos malestares en su cuerpo.

Hay diversas máquinas para que los adultos mayores realicen ejercicios bajo la supervisión de un especialista, al igual como en la Teletón, donde miles de compatriotas han sido favorecidos.

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores del departamento de Choluteca, Alfredo Galo, dijo que “el proyecto de terapia física ocupacional y mental para personas adultas es entre el gobierno central y la alcaldía de Choluteca y el equipo que se usa es similar al usado en Teletón”.

Galo manifestó que los adultos mayores esperan su turno de atención sentados y con aire acondicionado y luego dos médicos los evalúan para ser tratados.

Por su parte, la doctora dominica Ruth Ordóñez Orozco, dio a conocer que son varias las terapias que se dan a los adultos mayores, como en el caso de la aplicación de corrientes eléctricas fortalecedora contra los dolores articulares del cuerpo.

El aparato es el C4x4 y se llama así porque tiene cuatro corrientes de alta y baja frecuencia y son analgésicos o fortalecedores y un ultrasonido terapéutico que contribuye a disminuir procesos inflamatorios. (LEN)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: