Inicio - Economía - Construcción del Centro Cívico Gubernamental avanza en un 40 por ciento

Construcción del Centro Cívico Gubernamental avanza en un 40 por ciento

20.06.2018

Autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), informaron que en un 40 por ciento ha avanzado la construcción física del Centro Cívico Gubernamental (CCG), lo cual representa una inversión aproximada de 68.5 millones de dólares y la generación de empleos es de 1,124.

La empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras S.A. de C.V., (DOIH), encargada de la construcción de tan importante proyecto, finalizó la fachada de la torre dos y se trabaja en la construcción de columnas en el nivel 21 en el área de oficinas y módulo de servicios.

En la actualidad se inició la colocación de los vidrios de la torre uno y se encuentra en proceso de construcción del nivel diez, tanto en el área de oficinas como en el módulo de servicios.
Se concluyó la fundición del edificio A, a nivel de obra gris, el cual consta de siete niveles y actualmente se realizan trabajos de albañilería como pulido de paredes y trabajos hidrosanitarios.
(DOIH), informó que ya tiene terminados el sótano uno, dos y tres, trabajando actualmente en el cuarto sótano, para inmediatamente iniciar a construir la Plaza de las Etnias.

La Plaza de la Democracia, reporta un adelanto en su construcción de un 90 por ciento, de la misma manera a nivel general hay progresos en los trabajos de albañilería, levantamiento de paredes en sótanos en la torre dos y trabajos de albañilería en el área de jardinería en la planta baja 02 y levantamiento de escaleras.

El CCG, está planificado para ser el complejo gubernamental más moderno del país, donde estarán ubicadas cuarenta instituciones públicas, lo cual contribuirá a dinamizar y simplificar todos los servicios que el Estado presta y asimismo los servidores públicos trabajaran en un ambiente de comodidad, por lo tanto, el usuario tendrá atenciones de calidad bajo el concepto de modernización Estatal y urbanismo integral.

Este exitoso mega proyecto se construye bajo el modelo de Alianza Publico Privada, que impulsa el Gobierno de la República a través de Coalianza, con el mismo las autoridades de gobierno buscan colocar a Honduras dentro de los estándares más modernos en concepto de urbanismo, atención al público y dar reingeniería a las instituciones del Estado.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: