Inicio - Educación - La CNBS clausuró tercera semana de educación financiera

La CNBS clausuró tercera semana de educación financiera

19.06.2018

Con la participación y el res­paldo de más de 20 instituciones del sistema financiero hondureño y entidades de cooperación inter­nacional, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), clau­suró con éxito la Tercera Semana de Educación Financiera.

Dicha actividad se realiza con el objetivo de ofrecer aprendizaje en materia financiera a través de juegos y dinámicas variadas, para niños, jóvenes y adultos.

Además, de 26 conferencias sobre temas como tarjetas de cré­dito, Central de Información Cre­diticia, pólizas de seguros, crédi­tos y pensiones, entre otros de in­terés para los usuarios financieros actuales y potenciales.

Banco de Occidente participó en el magno acto en el que, duran­te 3 días se desarrollaron juegos, dinámicas, obras de teatro, cuenta cuentos, conferencias, museo de la moneda y otras actividades en­caminadas a brindar educación.

La Semana de Educación Fi­nanciera, SEF 2018, se desarrolló del 14 hasta el 16 de este mes, en el Centro Interactivo de Enseñan­za Chiminike, con un aproxima­do de más de 7 mil visitantes, en la cual los menores aprendieron y se divirtieron con la enseñanza del buen manejo de las finanzas.

La SEF 2018 tuvo como acto fi­nal de cierre la exhibición de los tres mejores cortometrajes inédi­tos sobre educación financiera, de 7 que participaron aportando la creatividad e ingenio de igual número de grupos de universita­rios de varios centros de estudio superior del país.

La CNBS a la vez desarrolla un programa de educación financie­ra para diferentes sectores como el de los microempresarios aglu­tinados en Cámaras de Comercio, universitarios, empleados de la in­dustria maquiladora, mujeres em­prendedoras que conforman Ciu­dad Mujer, entre otros a nivel na­cional.

De acuerdo a las estadísti­cas que maneja la CNBS, entre el 2012 al presente año, a través de la Gerencia de Protección al Usua­rio Financiero (GPUF) ha firma­do 10 convenios de cooperación mutua con entidades públicas y privadas, pero a la vez ha forma­do a 2,127 capacitadores, ha brin­dado 180 charlas y talleres y ha te­nido 88 puntos de difusión en to­do el país con la Oficina Móvil de Atención al Usuario Financiero, entre otros logros.

Actualmente, el Portal de Edu­cación Financiera ha tenido más de 79 mil visitas.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

70 Maestros de Roatán recibirán capacitación en Cátedra Morazánica

Roatán. 16.04.2024 En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento sobre la figura de Francisco Morazán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: