Inicio - Turismo - GUANAJA UNA ISLA DIFERENTE, UNA ISLA DE VALIENTES

GUANAJA UNA ISLA DIFERENTE, UNA ISLA DE VALIENTES

19.06.2018

En todo el mar Caribe existen cientos de islas y cayos, todos con su encanto en particular, lamentablemente algunas han visto que sus encantos han ido decreciendo con el tiempo por causas de la naturaleza y el deterioro ocasionado por el hombre, pero en el caso de Guanaja la historia es muy diferente.

Uno de los más grandes precios que hay que pagar en una isla del Caribe es la vulnerabilidad contra los huracanes, eventos naturales que han tocado a todas las islas de este mar pero a ninguna como a Guanaja cuando el Huracán Mitch literalmente se estacionó sobre ella, bosques arrancados de raíz, casas destruidas, un desastre sin comparación.

Setenta y dos horas con un huracán categoría 5 encima, solo es de imaginar el daño ocasionado, se llevó casas, personas, animales y todo lo que encontró a su paso menos la esperanza y tenacidad de sus habitantes que vieron que los daños no solo fueron en el momento del huracán, fueron de años ya que todo lo que habían construido se había ido y que el turismo que tanto impulsaba la economía había desaparecido por completo.

Una pregunta válida con dos respuestas y Guanaja escogió salir adelante, y no solo para recuperar lo perdido, más bien ser mejores que antes, y así fue.

Al visitar la isla podrá observar que las montañas una vez más están verdes, cientos de pobladores se han dedicado a reforestar los bosques de mangle, el cayo Bonacca está reconstruido, se cuenta con conexión vía ferry y avión, se han construido hoteles amigables con el medio ambiente, en fin, los guanajeños han logrado superar con creces aquel desastre del 98, una isla de valientes porque solo siendo valientes se puede lograr edificar sobre lo caído y lo que se fue. 

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: