Inicio - Sociales - CCS reinauguró su galería permanente

CCS reinauguró su galería permanente

SAN PEDRO SULA. 19.06.2018 

El Cen­tro Cultural Sampedrano reinau­guró su Galería Permanente, a la cual se le nombró Galería Colibrí.

La ceremonia de reinaugura­ción inició con unas palabras de bienvenida por licenciado Ricar­do Irías Paz, presidente de la jun­ta directiva donde mencionó có­mo el Centro se vio en la necesi­dad de cerrar la Galería temporal­mente para convertirla en aulas de clase ante el proceso de expansión del Centro. La licenciada Francia Quintana, directora ejecutiva, rela­tó que la Galería reabre sus puertas para todos los artistas, mejor que nunca, como un espacio único en la ciudad con el propósito de brin­dar la ayuda necesaria para las di­ferentes exhibiciones. En la cere­monia también hubo palabras del Ing. Marco Rietti, Director de la Unidad de Turismo y Cultura Mu­nicipal, quien estuvo como invita­do especial del evento.

También se contó con la pre­sencia de visita especial IHCI (Ins­tituto Hondureño de Cultura Inte­ramericana), quienes otorgaron un reconocimiento al Centro Cultural Sampedrano por la promoción del arte y la reinauguración de la Ga­lería Colibrí. Finalmente se brindó un coctel y recorrido como cierre especial a todos nuestros invitados y allegados al Centro Binacional.

El Centro Cultural Sampedra­no, centro binacional que busca contribuir al desarrollo nacional, inaugura en 1988 la Galería Perma­nente, en su misión de fomentar el arte y la cultura en la sociedad. En su proceso de expansión, el Cen­tro se vio obligado a cerrar tem­poralmente la Galería Permanen­te para convertirla en aulas de cla­se en el año 2015. Habiendo cul­minado su meta educativa de un plan académico completo, el Cen­tro abre nuevamente las puertas de la Galería Permanente, mejor que nunca.

Se le nombra Galería Colibrí, resaltando la importancia de la fauna en Honduras y haciendo conciencia de lo orgullosos y cui­dadosos que debemos ser los hon­dureños al contar en nuestro sue­lo con un ave única: el colibrí es­meralda. El Amazilia luciae es una joya voladora que habita solamen­te en territorio hondureño. En su plumaje vemos los tonos esmeral­da, verde, amarillo y azul, reflejan­do cuán colorido es nuestro país, como una obra de arte.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: