Inicio - Copán - Promoverán producción en la frontera

Promoverán producción en la frontera

COPÁN RUINAS.- 15.06.2018 

El desig­nado presidencial Ricardo Antonio Álvarez Arias, juramentó al Conse­jo de Desarrollo Económico (CDE) del Plan Trifinio Honduras, el cual quedó presidido por la gobernado­ra de Copán Claudia Yadira Gue­rra Dubón.

A los actos asistieron represen­taciones de 22 municipios que for­man parte del proyecto trinacional en la franja fronteriza de Hondu­ras, Guatemala y El Salvador. De los 22, 16 son de Ocotepeque y 6 de Copán. También estuvo el vicepre­sidente de El Salvador, Óscar Ortiz Ascencio.

Álvarez señaló que buscan ha­cer un trabajo mancomunado con los Consejos de Guatemala y El Sal­vador para impulsar rubros econó­micos que tengan buen mercado y con ello mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Rubros como la leche, la miel, el café, el aguacate, la cebolla, el ca­cao, entre otros, serán impulsados por este Consejo, de tal forma que los productores puedan posicionar sus productos” donde se les pague lo justo, dijo el designado.

Mientras tanto, la gobernadora dijo que era una enorme respon­sabilidad presidir el Consejo por­que se debe potenciar y fortalecer el sector productivo de la zona.

“Esperamos responder de for­ma positiva, con trabajo y esfuerzo el hecho de encabezar el Consejo de Desarrollo Económico del Plan Trifinio y para ello estaremos dise­ñando un plan de trabajo que nos permita visualizar a corto y media­no plazo acciones que repercutan positivamente en la economía de las familias de los 22 municipios parte del proyecto”, dijo Guerra.

Explicó que realizarán un diag­nóstico de la situación de la pro­ducción de los diferentes rubros, con instituciones de la zona, con la sociedad civil y con el sector so­cioeconómico para establecer for­talezas y debilidades.

Otros miembros de la directiva son: Edwin Chinchilla, vicepresi­dente; Valencita Leverón, secreta­ria; Kelvin Aguilar, tesorero; y los vocales Mauricio Arias, Johny To­rres Jaco y Carlos Handal.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

San Jerónimo, Copán Actividades desarrolladas durante la feria patronal Celebración de feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: