Inicio - Educación - 15 institutos compiten en la V Olimpiadas de Matemáticas

15 institutos compiten en la V Olimpiadas de Matemáticas

11.06.2018

Con el objetivo promover el conocimiento científico y el estudio de las ciencias exactas, se realizó la V Edición de las Olimpiadas de Matemáticas UTH, en las que participaron estudiantes de colegios públicos y privados.

De acuerdo con Dennis Aguilar, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y coordinador del área de matemáticas, esta actividad se desarrolla cada año y con ella buscan incentivar en los jóvenes el estudio de estas ciencias.

“Queremos romper paradigmas que las matemáticas son difíciles y que los jóvenes se interesen en el estudio de las ciencias exactas, la cual fomenta la creatividad y ayuda a la toma de decisiones”, dijo Aguilar.

La competencia se ejecutó en dos categorías, de grupo e individual, en la que participaron al menos 15 instituciones educativas de nivel medio de la zona noroccidental.

El Instituto Departamental de Yojoa, ganó el primer lugar de la categoría grupal; el segundo y tercer lugar fueron para el Instituto Primero de Mayo de de San Pedro Sula.

Mientras que Luis Gerardo, del Instituto Departamental Yojoa, se llevó el primer lugar de manera individual. Los premios fueron de 8,000, 5,000 y 3,000 lempiras para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: