Inicio - Desarrollo - La OPIC dispone de mil millones de dólares para financiamiento

La OPIC dispone de mil millones de dólares para financiamiento

SAN PEDRO SULA. 09.06.2018 

La Corpo­ración de Inversión Privada Inter­nacional (OPIC, siglas en inglés) dispone de mil millones de dóla­res para empresarios de Hondu­ras, Guatemala y El Salvador, con el objetivo de promover el desarro­llo y generar oportunidades de em­pleo a la población de esos países centroamericanos.

La información trascendió tras el encuentro de representante de la (OPIC) y de la Agencia de Co­mercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USDA), quienes expusie­ron a los inversionistas de la Cáma­ra de Comercio e Industrias de Cor­tés (CCIC) sobre las disponibilida­des de fondos que hay para empre­sarios del Triángulo Norte.

En la reunión participó la Encar­gada de Negocios de Estados Uni­dos, Heide Fulton y el presidente de la organización empresarial, Jorge Faraj.

“La CCIC y la embajada de los Estados Unidos saben que la pros­peridad económica es beneficiosa para Honduras y Estados Unidos. La OPIC y la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos jue­gan un papel clave en los esfuerzos

de mi Gobierno para financiar e in­vertir en la creación de oportunida­des de empleo a través del Triángu­lo Norte”, dijo Fulton.

De su lado, Faraj dijo que el tener acceso a esos recursos es una gran oportunidad para el país.

“ Los hondureños debemos to­mar ventaja y presentar proyectos para generar empleo y desarrollo en Honduras. La CCIC estará sien­do un enlace para poder orientar a los empresarios de cómo tener ac­ceso a esos fondos”, expresó el dir­gente.

Entre tanto, Mike Calvert conse­jero del Departamento de Comer­cio de los Estados Unidos de Amé­rica informó que actualmente están teniendo reuniones empresas hon­dureñas con la OPIC para conocer las oportunidades que existen.

“La OPIC tiene el interés en el área de infraestructura, estamos ex­plorando en energía. También en las carreteras y en los puertos que son infraestructuras grandes aquí. Obviamente depende de los pro­yectos, pero estamos tratando de impulsar esta iniciativa para que venga la plata a Honduras y avan­zar en esas iniciativas”, dijo Calvert.

Indicó que el organismo ayuda a las empresas estadounidenses a encontrar puntos de apoyo en nue­vos mercados, pero además catali­zando nuevos ingresos y contribu­ye con empleos y oportunidades de crecimiento tanto en el país como en el extranjero.

En ese sentido, cumple su mi­sión proporcionando a las empre­sas financiamiento, seguro de ries­go político y abogacía, asociándose con gestores de fondos de inversión de capital privado.

DATOS DESTACADOS SOBRE LA USDA

La Agencia de Comercio y de­sarrollo de Estados Unidos ayuda a las empresas a crear empleos en Estados Unidos a través de la exportación de bienes y servicios de esa na­ción para proyectos priorita­rios de desarrollo en econo­mías emergentes.

fuente: elpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: