Inicio - Francisco Morazán - 0808 La Venta - Mañana sábado comienza gran feria patronal de La Venta, FM

Mañana sábado comienza gran feria patronal de La Venta, FM

LA VENTA, Francisco Morazán. 08.06.2018 

Autoridades y pobladores de este pintoresco y laborioso municipio celebran a partir de mañana sábado diversas actividades como parte de la feria patronal 2018, en honor al patrono San Antonio, cuya fecha central es el 13 de junio próximo.

El comité organizador, en coordinación con la municipalidad que preside el alcalde José Mauricio Meza, tiene programados diferentes actos artísticos, religiosos, culturales y deportivos y el día del patrono San Antonio, el 13 de junio, se conmemora con una alborada, fuegos pirotécnicos, una procesión y misa solemne con la presencia de todos los habitantes de la cabecera, aldeas y caseríos y personas de otros municipios.

Durante toda la semana próxima se estarán celebrando actividades para gusto de los lugareños y los turistas que pueden disfrutar de las jornadas de los artistas locales y presentaciones culturales, así como de comidas típicas y adquirir productos como ciruelas y elotes y hasta tilapias y artesanías, incluyendo collares de espina y cachitos. Entre otras actividades destaca la competencia de lindas señoritas en el Reinado de la Feria Patronal de La Venta.

Para estar a tono con la tradicional celebración, la comuna a cargo del alcalde Meza ha ejecutado diversas obras de mejoramiento del ornato de La Venta, como la construcción y reparación de calles.

Fuente: latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: