Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Alumnos de escuelas y jardines de niños alertas en “Día Mundial del Ambiente”

Alumnos de escuelas y jardines de niños alertas en “Día Mundial del Ambiente”

CHOLUTECA. 08.06.2018 

Alumnos de escuelas y diversos jardines de niños de la ciudad de Choluteca celebraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”, mediante un desfile con mensajes alusivos a la protección de los ecosistemas.

Los párvulos vistieron sus mejores galas con representaciones de animalitos simpáticos para hacer el llamado a cuidarlos, ya que están en peligro de extinción y la alerta es a protegerlos como el ambiente natural.

Al son de la banda de guerra del Centro de Educación Básica “Tomasa Pinel de Benedetto”, los alumnos desfilaron desde el bulevar “Chorotega” hasta la Plaza de La Solidaridad, lugar donde se realizó una actividad de celebración del evento mundial.

El director regional de MiAmbiente, ingeniero Juan Diego Zelaya, dio a conocer que “han estado diez días en la reforestación en diversas partes del departamento de Choluteca, en compañía de alumnos de diversos centros educativos que han estado motivados”.

Zelaya manifestó que se continuará llamando a la conciencia de la población para que haya un ambiente agradable, un oxígeno saludable y menos quemas de los bosques.

El funcionario dijo que MiAmbiente está llegando a la población en la capacitación de estudiantes a través del proyecto “Escuelas Verdes”, mediante el cual se les instruye sobre los efectos del cambio climático, construcción de viveros y otros.

Para finalizar dio a conocer que los niños de los centros educativos le tienen amor al medio ambiente y por ello están conscientes del cuidado de las cuencas hidrográficas y otras áreas verdes. (LEN)

Los infantes hicieron el llamado a la población a cuidar la casa de todos, la madre Tierra.

Los docentes acompañaron a sus alumnos en la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Exitosa brigada médica realizó el Sistema 911

CHOLUTECA. 18.03.2024 Un éxito resultó la primera brigada médica realizada en el municipio de Namasigüe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: