Inicio - Cortés - Alcaldes demandan energía para las zonas rurales

Alcaldes demandan energía para las zonas rurales

08.06.2018

La Expo Energía 2018 se desarrolla en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Alrededor de 30 jefes edilicios participaron ayer en el Foro de Alcaldes “Honduras, un país con acceso a energías para todos”, en el marco de la séptima edición de la Expo Energía 2018.

Los alcaldes expusieron a las autoridades la falta de energía que presenta cada una de sus comunidades, al tiempo que demandaron soluciones para que los pobladores puedan tener una mejor calidad de vida. Pretenden estrategias que les sirvan para el desarrollo de proyectos en pro del desarrollo de sus municipios.

Hicieron énfasis en que Honduras ha ido cambiando su matriz energética, produciendo cada vez más energía renovable y menos térmica, lo que representa un ahorro sustancial y contribuye a la conservación del medioambiente.

A Héctor Turcios, director ejecutivo de la Expo Energía 2018, no deja de sorprenderle que aún haya zonas que no tengan electricidad. No obstante, confía en que los proyectos de energía solar beneficien los municipios.

“Los señores de Taiwán están interesados en las regiones del pueblo de Colinas, en Santa Bárbara. Van a construir 800 viviendas con energía solar en techo. Es sumamente económica. Se llevarán alternativas: van a tener derecho para un refrigerador, conectar un celular, una radio y otros aspectos para que nuestros pueblos disfruten”.

En la Expo Energía se promueve el uso de techos solares.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: