Inicio - Sociales - A sus 78 años “Don Meche” pudo terminar sus estudios de primaria

A sus 78 años “Don Meche” pudo terminar sus estudios de primaria

07.06.2018

Mercedes Cabrera es un ejemplo para muchas personas, porque a sus 78 años aún transmite esa energía y entusiasmo por salir adelante. Este año, exactamente el 19 de mayo, se graduó de la primaria con honores, gracias a su empeño y rendimiento académico.

Él quiso compartir su experiencia diciendo que se siente muy alegre por haber cursado el sexto grado en la Escuela Episcopal El Buen Pastor de San Pedro Sula.

“Mi nieta Sofía Pineda estaba por graduarse y me comentó que necesitaba a un adulto para enseñarle a leer y escribir para cumplir con el programa de alfabetización de la Secretaría de Educación, entonces me motivó a matricularme en tercer grado”.

Asegura que siempre fue un alumno muy aplicado y disciplinado. Un año después, como pasaba haciendo trabajos de fotografía con los alumnos de la escuela Episcopal El Buen Pastor, los maestros le dijeron que necesitaban contar con más personas para arrancar con el mismo programa de educación, a lo que don Mercedes accedió sin problemas porque lo vio como una oportunidad para culminar la primaria.

Don “Meche” recibió, en su graduación, una medalla por buen índice.

APRENDIZAJE

Detalló que antes de matricularse, los docentes le hicieron unos exámenes para medir su nivel académico y la sorpresa fue que de tercer grado lo promovieron a sexto.

Sus padres y hermanos vivían con limitaciones económicas en la aldea San Antonio de Santa Ana, La Paz, por esa razón no había terminado sus estudios de primaria. “Mis padres Mónica Cabrera y Ricarda Molina no tenían dinero para apoyarnos con los estudios a mis siete hermanos y a mí, sin embargo, gracias a su esfuerzo pude entrar a la escuela de la aldea y llegué hasta el segundo grado porque ya no habían más opciones de continuar. Estudiaba y también hacía trabajos de campo para colaborar con mi familia”.

Don Mercedes expresó que en sus ratos libres, durante la niñez y juventud se ponía a leer y a aprender las matemáticas por su propia cuenta porque siempre le había gustado el estudio.

Dijo que su impulso por aprender fue gracias a un vecino de su comunidad llamado Juan José Durón a quien recuerda con mucho cariño. Cuando sus padres fallecieron él decidió emigrar para San Pedro Sula con el propósito de buscar un trabajo , por lo que comenzó a laborar en el área de la construcción y también rememoró que estuvo como guardia de seguridad y hasta fue comerciante.

Asegura que siempre le ha gustado trabajar y durante esos años, con mucho esfuerzo, logró ahorrar con el fin de comprarse su cámara fotográfica para empezar a incursionar como fotógrafo.

Don “Meche”, como lo llaman sus familires y amistades, comenzó a emprender en el mundo de la fotografía hace más de 30 años. Él aprendió solo este oficio y declaró que no se arrepiente de haber tomado el camino de la fotografía porque “esta profesión me abrió muchas puertas con destacadas empresas nacionales y también me dio la oportunidad de estar en grandes banquetes de expresidentes como Leonardo Callejas, Carlos Roberto Reina, Carlos Flores y otras personalidades”.

A sus 78 años aún conserva esas ganas de continuar trabajando en la fotografía, porque es su pasión.

Refirió que pudo conocer a personas importantes gracias al apoyo de Farah Robles. “Estoy muy agradecido con la licenciada Farah por haber confiado en mí y darme el chance de cubrir varios eventos sociales hace varios años. Gracias a la fotografía y a ella pude estar en conciertos con Chayanne, Luis Miguel, Thalía, Céleo Gonzáles, Yuri y Ricky Martín”.

Don Meches, dijo que todas las personas deben de buscar sus sueños y no limitarse. “Todos somos capaces de obtener lo que buscamos con la ayuda de Dios y de nuestra familia”, finalizó.

fuente: elpais.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: