Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - Con el apoyo de alumnos sembrarán más de dos mil árboles en El Progreso

Con el apoyo de alumnos sembrarán más de dos mil árboles en El Progreso

04.06.2018

Con la participación de un promedio de cuarenta y cinco escuelas de la localidad, se proyecta sembrar unos dos mil quinientos árboles, como parte de las actividades de celebración de la Semana de los Recursos Naturales que culmina mañana martes cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El Director del Departamento Municipal del Ambiente, Fredy Aguilar, manifestó que esta jornada de reforestación se realiza con el apoyo del vivero municipal, en donde se producen ciento ochenta mil plantas al año, que son distribuidas entre las escuelas, patronatos y juntas de aguas, entre otros.

“Con esta y otras actividades como foros ecológicos, desfiles alusivos, cabildos abiertos ambientales y ferias de reciclaje, se busca crear conciencia en la población sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente y nuestro planeta, que es nuestra única forma de vida”, explicó Aguilar.

Según un informe de expertos en la materia, la ambición desmedida por el poder que brinda el dinero, es la causa principal que conlleva a la explotación incontrolada de los recursos naturales, causando grandes desequilibrios en el medio ambiente que provocan los furiosos y devastadores embates de la naturaleza.

“Mientras en invierno estamos con el agua hasta el cuello y muriéndonos del frio, en verano nos quejamos de las sofocantes calores y por las extremadas sequías, que afectan seriamente la producción agrícola”, señala el documento.

Y mientras no cambiemos esa actitud de indiferencia y sigamos siendo insensibles ante los delitos ambientales, seguiremos siendo cómplices de nuestra propia autodestrucción y heredando un mundo con muy pocas oportunidades de vida a nuestros hijos y nietos.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

La comunidad de Arena Blanca en El Progreso; Yoro celebra en honor al Señor de Esquipulas

  En comunidad de Arena Blanca, Municipio de El Progreso, Yoro: AL MÁXIMO PREPARATIVOS PARA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: