Inicio - Turismo - EN UN 20% AUMENTÓ LA LLEGADA DE CRUCERISTAS A ROATÁN

EN UN 20% AUMENTÓ LA LLEGADA DE CRUCERISTAS A ROATÁN

01.06.2018

La presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida (FCCA), Michelle Paige, dio a conocer que   Roatán ha crecido en un 20 por ciento en llegada de cruceristas comparado con las otras Isla del Caribe que sólo han alcanzado un 10 por ciento de crecimiento.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión sostenida con las Autoridades del Ministerio de Turismo, Alcaldía Municipal de la isla y Empresarios de la Zona Insular del País.

“Mi mensaje a la industria de cruceros será extremadamente beneficioso porque Roatán es un lugar que está creciendo desde el año pasado, a este año se tuvo un crecimiento del 20 por ciento de pasajeros”, puntualizó Paige.

Asimismo, la FCCA informó que la alcaldía de Roatán se convierte en miembro platinum de dicho corporativo, y que estará presente en la próxima reunión a celebrarse en Punta Cana, República Dominicana.

Por su parte, la gerente de operaciones de internacionales de Royal Caribbean, Bruna Milazzotto “Roatán tiene un gran potencial, es una isla que además de todo lo que es la playa, sol y el calor, tiene también un gran potencial de historia, hay muchas cosas que enseñar y lo que nosotros queremos es que nuestros pasajeros conozcan a Honduras y conozcan a Roatán para que puedan volver a visitarles por un plazo más largo de tiempo y no solamente por los cruceros”.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la isla y el turismo en general, ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 90 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

En días pasados Reatan recibió al tercer crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas y para fin de año se espera la llegada el Crucero Symphony of The Seas, (sinfonía de los mares), de la compañía Royal Carribean, que es considerado el crucero más grande del mundo. 

fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: