Inicio - Sociales - Impulsan creación de empresas entre jóvenes hondureños

Impulsan creación de empresas entre jóvenes hondureños

San Pedro Sula, Honduras. 01.06.2018

La formación integral de jóvenes que residen en zonas de riesgo es uno de los componentes del trabajo que realiza Senderos Juveniles de Centroamérica, un proyecto que se ejecuta en Honduras y El Salvador.

Senderos Juveniles es una iniciativa binacional implementada por Catholic Relief Services (CRS) con apoyo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) y el financiamiento del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (Usdol), entre otros.

El proyecto se basa en el desarrollo de tres componentes: apoyo en las escuelas a niños con jornadas complementarias a sus estudios formales, programa de empleabilidad con jóvenes en situación de riesgo y centros de conexión comunitaria.

Ligia Martínez, oficial del proyecto, informó que en Honduras trabajan con niños y jóvenes de Tegucigalpa, La Lima, El Progreso, Choloma y San Pedro Sula.

En el caso de la Capital Industrial tienen presencia en Chamelecón, Cofradía y Rivera Hernández.

Detalló que la meta es servir de manera directa a 6,600 niños y jóvenes en un período de cuatro años, de 2016 a 2020.

“Capacitamos a los niños en centros educativos, ofrecemos oportunidades de empleo e impulsamos el emprendimiento, asimismo, damos atención psicosocial a los migrantes retornados”, dijo.

En este sentido y como parte de las estrategias motivacionales, Senderos Juveniles de Centroamérica realizó un concurso de ideas de negocio en el que participaron once grupos de jóvenes, de los cuales elegirán a cuatro ganadores, que recibirán maquinaria y materia prima para echar andar sus propios negocios. “Son 32 jóvenes de La Lima, El Progreso, Choloma y San Pedro Sula. Queremos que ellos puedan tener su propia empresa”.

Proyectos

Entre las ideas de negocio se encuentran confección de uniformes, reparaciones eléctricas y salones de belleza.

Marcos Gallardo, coordinador de la sede de Chamelecón, manifestó que en esta zona considerada vulnerable trabajan con 40 jóvenes de entre 16 y 20 años que están siendo formados en electricidad y en confección de uniformes. “Estos son muchachos que antes ni estudiaban ni trabajaban. Esta es una oportunidad para que ellos generen sus propios ingresos”, compartió Gallardo.

Fuente: laprensa.hn

 

Más noticias...

UNAH y Secretaría de Salud firman este lunes compromiso para garantizar espacios y condiciones dignas a estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se comprometerá oficialmente este lunes con la Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: