Inicio - Olancho - 1505 Dulce Nombre de Culmí - BENEFICIAN A FAMILIAS DE CULMI CON PROYECTO DE AGUA POTABLE

BENEFICIAN A FAMILIAS DE CULMI CON PROYECTO DE AGUA POTABLE

01.06.2018

Un promedio de 620 familias del municipio de Dulce Nombre de Culmi en el departamento de Olancho, son los beneficiados con la construcción del sistema de agua potable, cuyo proyecto lleva un avance de 60 por ciento de ejecución.

El proyecto es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), por un valor de 20 millones de lempiras, el aporte del gobierno asciende a los  18 millones proveniente de fondos nacionales y una  contraparte de dos millones de la municipalidad de Culmi.

Los trabajos consisten en la construcción de un sistema de agua potable y saneamiento, el cual tiene como propósito satisfacer las necesidades de los pobladores, brindando un servicio racionado y eficiente en cuanto al abastecimiento del vital líquido.

La obra  comprende la instalación de una línea de conducción con una longitud de ocho mil 700 metros lineales, una represa, un tanque de abastecimiento de 100 mil galones.

Según el director adjunto de Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), el  gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, siempre está presente en aquellas comunidades que necesitan proyectos de primera necesidad.

Explicó que “el municipio de Culmì solo tiene servicio una vez al mes, incluso pasa más de ese tiempo que no  llega nada de agua al municipio y lo que queremos es llevar es una fuente nueva que son aproximadamente 20 kilómetros de líneas de transmisión, conducción y distribución de agua“, detalló Valeriano.

Añadió, que también se está generando alrededor de 130 empleos directos a través de la obra y beneficiando la mano de obra local como una de las cosas importantes de la actual administración.

Por su parte, el alcalde de ese municipio, Emerson Sánchez, se mostró contento porque gracias al apoyo del gobierno del presidente Hernández, más familias del municipio de Culmi contaran con agua potable, un servicio necesario y vital para todos.

“Estamos muy satisfechos porque estas acciones demuestran que el mandatario,  está comprometido con el desarrollo de las comunidades, lo que viene a dar una mejor calidad de vida para los habitantes de esta zona, sin importar color político y demás, dijo el edil.

Finalmente, Naín Ferrera un habitante del municipio de Culmì y beneficiario del sistema de agua potable, quien recordó que meses antes ellos sufrían de escases de agua debido a que llegaba una vez al mes.

“Estos proyectos traen desarrollo al municipio de Culmi, porque antes sufrimos por la inestabilidad del agua y ahora esta obra nos devuelve la esperanza y nos libera de ese problema.

“Agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández porque está haciendo cosas muy buenas para beneficio de Olancho y esperamos que sigan llegando proyectos tan necesarios al municipio de Culmì como  este que estamos recibiendo”, concluyó el poblador.

 

Fuente: hondudiario.com 

Más noticias...

El 12 de septiembre el municipio de Dulce nombre de Culmí, Olancho celebra su feria patronal en honor a Dulce nombre de María

El municipio de Dulce nombre de Culmí, Olancho celebra su feria patronal en honor a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: