Inicio - Olancho - 1505 Dulce Nombre de Culmí - Lluvias atrasan la pavimentación entre Culmí-Catacamas

Lluvias atrasan la pavimentación entre Culmí-Catacamas

DULCE NOMBRE DE CULMÍ, Olancho.

Dentro de un aproximado de 15 días la empresa “Rosales” estará tirando la primera capa de cemento en el tramo carretero que enlaza a los municipios de Dulce Nombre de Culmí y Catacamas, en el costado este del departamento de Olancho.

El ingeniero Julio Posadas, gerente de Proyectos de la empresa constructora, dijo que el trabajo continúa normal, no se ha parado, salvo cuando las lluvias caen con fuerza sobre esta región del oriente hondureño.

“Solo cuando nuestro Padre Celestial manda lluvias, porque estamos en los movimientos de tierra, sí nos paramos obligadamente por un periodo de 15 días”, agregó Posadas.

“La empresa tiene cinco frentes de trabajo en el tramo carretero, estamos haciendo todos los trabajos previos a iniciar el pavimento que podría iniciar en un periodo de 15 días”, detalló.

“En otras ocasiones le damos salida al personal de trabajo, porque no es de este municipio de Culmí, viene de afuera y sale una vez al mes”, informó Posadas.

Más adelante, Posadas afirmó que la empresa tiene hasta el mes de abril del próximo año 2024 para entregar el proyecto completo y que beneficiará a los municipios de Catacamas y Culmí.

CULMÍ BENDECIDO POR LLUVIAS

El proyecto de pavimentación inicia en la entrada al municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Por su parte, el alcalde de Culmí, Bayron Juárez, señaló que en este municipio llueve bastante, casi todo el año, y eso ha provocado algunos inconvenientes a la empresa constructora.

“Pero nosotros estamos alegres con esta magnífica obra que todos los habitantes hemos deseado desde hace muchos años, o sea, disponer de la pavimentación de la carretera que nos comunicará con Catacamas y el resto de Olancho y el país”, destacó el jefe edilicio.

“Gracias al gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento que nos está dando este buen proyecto, como representante del municipio, estamos muy agradecidos, pues reconocemos su fuerza vital para el desarrollo social”, agregó Juárez.

El tramo carretero a pavimentar son 15 kilómetros desde el municipio de Culmí a la comunidad de El Pataste, jurisdicción de Catacamas en una primera fase, se informó.

Quedaría por pavimentar el tramo de El Pataste-Universidad Nacional de Agricultura y Ganadería, UNAG, de unos 30 kilómetros, para que la carretera quede pavimentada en su totalidad.

MÁS PROYECTOS

El tramo carretero a pavimentar con concreto hidráulico son 15 kilómetros, desde el municipio de Culmí, a la aldea El Pataste, Catacamas.

“También hay otros proyectos en marcha, como la construcción de caja puente en la comunidad de Pisijire y la pavimentación del barrio Las Acacias, al interior de Culmí y con apoyo estatal”.

Aunque es de afiliación nacionalista, Juárez no dejó de agradecer la voluntad valiosa de la mandataria Castro Sarmiento, quien autorizó la pavimentación del tramo carretero Culmí a la aldea La Sosa, Catacamas.

“Hemos soñado por muchos años esa calle pavimentada, ojalá la mandataria nos mande a reparar el tramo carretero de la aldea La Sosa a Catacamas, para completar el sueño de muchos años atrás”, confió Juárez.

El alcalde dijo que las obras sociales se realizan de enero a mayo, porque el resto del año pasa lloviendo en toda esta comprensión municipal, que hace frontera con la imponente Biosfera del Río Plátano. (FS)

La empresa del proyecto de pavimentación señala que las constantes lluvias caídas sobre la región han provocado retraso en el avance de la obra.
Las autoridades edilicias de Culmí, destacan que el proyecto de pavimentación traerá desarrollo social al municipio y sectores aledaños.
Julio Posadas, gerente de la empresa “Rosales”, ejecutora del proyecto.
Bayron Juárez, alcalde de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Viene pavimentación de tercera etapa de bulevar en Comayagua

COMAYAGUA. 27.04.2024 Ante las gestiones realizadas por el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda y …

A %d blogueros les gusta esto: