Inicio - Turismo - CRISTO DEL PICACHO UN MAJESTUOSO MONUMENTO QUE RECUERDA LA IMAGEN DE CRISTO RESUCITADO

CRISTO DEL PICACHO UN MAJESTUOSO MONUMENTO QUE RECUERDA LA IMAGEN DE CRISTO RESUCITADO

29.05.2018

El Cristo del Picacho es un majestuoso monumento que nos recuerda la imagen de Cristo Resucitado ascendiendo al cielo.

El Monumento Cristo del Picacho fue creado por el escultor hondureño Mario Zamora Alcántara y está ubicado en la parte más alta del Parque Nacional Naciones Unidas, mejor conocido como El Picacho, a unos 1,327 msnm.

Su construcción comenzó en el año 1997 y fue inaugurada el 16 de enero de 1998, eso significa que el monumento que es un icono de los Capitalinos y un orgullo de los hondureños en general cumplió 20 años de antigüedad.

Es por eso que el Monumento Cristo del Picacho es una de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando el puesto número 27 de la lista.

El Cristo del Picacho es una enorme escultura que mide 32 metros de altura; sólo el Cristo mide 20 metros de alto y la base o pedestal mide 12 metros.

Monumento Cristo del Picacho Honduras

Pesa alrededor de 2,500 toneladas y se ubica al lado Oeste del Cerro El Picacho, por esta razón puede ser visto desde lejos por casi el 60 por ciento de los habitantes del Distrito Central, conformado por las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayaguela.

El sitio donde se encuentra el Monumento Cristo del Picacho es un hermoso Parque, uno de los pocos pulmones verdes que aún conserva Tegucigalpa y además del monumento cuenta con otros atractivos que son del deleite de sus visitantes.

Está rodeado de un bello bosque de gran variedad de árboles que brinda fresca brisa a sus visitantes y desde allí tendrá además una grandiosa vista de la Capital.

El Cristo del Picacho también entra en la lista de las “estatuas de Jesús” más grandes del mundo; entre las que podemos mencionar El Cristo de la Concordia, Cochabamba, Bolivia que mide 40,44 metros, El Cristo Redentor de Rio de Janeiro, Brasil que mide 38 metros, Cristo del Pacífico, Lima, Perú que mide 37 metros, etc.

Don Mario Zamora Alcántara, el creador del Cristo del Picacho falleció el 23 de Abril del 2017, en la ciudad de México donde residía a la edad de 97 años.

En el Parque donde se encuentra ubicado el Cristo del Picacho también funciona el Zoológico Rosy Walther y además se pueden realizar una gran variedad de actividades recreativas.

Al recorrer el Parque puede disfrutar del Sendero “JA JA JA” este es un divertido sendero de corta distancia acondicionado con espejos que deforman graciosamente la imagen de las personas cuando se ven, causando grandes carcajadas durante el trayecto.

También encontrará la denominada Plaza de la Filosofía: En ella podrá apreciar los bustos de grandes filósofos y pensadores del mundo, así como una breve descripción de sus obras.

Otro interesante sitio es La Plaza Confucio: Este es un sitio dedicado especialmente al pensador donde se destacan algunas placas con sus más conocidos pensamientos.

Para los extrovertidos amantes de la adrenalina pura está el Canopy El Picacho, la instalación cuenta con 11 plataformas que unen 9 potentes cables de 2.5 kilómetros de longitud que atraviesan gran parte del parque. La parte más extrema del Canopy es cuando los viajeros están en el punto más alto del recorrido, entre los 50 y 60 metros de altura. Existe también un Canopy más pequeño y más barato para aquellos menos atrevidos.

fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: