Inicio - Desarrollo - Unirán esfuerzos para mejorar la red vial del Golfo de Fonseca en la zona sur del país.

Unirán esfuerzos para mejorar la red vial del Golfo de Fonseca en la zona sur del país.

25.05.2018

El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, se reunió con alcaldes y fuerzas vivas de varios municipios que comprenden el Golfo de Fonseca en la zona sur del país, para tratar temas de infraestructura vial en estos sectores productivos.

Las autoridades de estos municipios expusieron a INSEP, el tema de la reparación de varios tramos carreteros  que conducen desde Marcovia, Monjaras, Guapinol hasta Punta Ratón, zona turística que colinda con El Salvador.

En primera instancia el Ministro de INSEP, programó una reunión con las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras INVESTH, para coadyuvar esfuerzos, ya que ellos son los encargados del mantenimiento de la red vial nacional y así  brindar soluciones a estas importantes comunidades.

“La idea es priorizar los tramos de mayor circulación con estudios a través de Investh para posteriormente realizar obras de bacheo, sabemos que estas carreteras sufren embalses del mar y necesitan ser atendidas”, señaló el Ministro Pineda.

INSEP, realizará evaluaciones técnicas y financieras para cajas puentes en San José de las Conchas, El Tambor en el municipio de Marcovia y también en la comunidad de Masíla, Las Chácaras, Santa Teresa en El triunfo, departamento de Choluteca.

El Ministro Roberto Pineda, invitó a los líderes de estas zonas a trabajar en equipo con los sectores públicos y privados involucrados, como empresas camaroneras, diputados del Congreso Nacional, Alcaldes y regidores, patronatos, entre otros para encontrar más fondos financieros y unir esfuerzos y mejorar su infraestructura vial.

En la reunión estuvo presente el titular de INSEP, Roberto Pineda, el alcalde de Marcovia Nahún Cálix, la alcaldesa de El Triunfo Gina Bonilla, representantes de patronatos  municipales de diferentes barrios y colonias de esta zona, entre otros.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: