Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Se capacitan para poder seguir comercializando con el mundo

Se capacitan para poder seguir comercializando con el mundo

24.05.2018

Con el propósito de continuar exportando al mercado de Estados Unidos y Europa, varios cosecha­dores y agroexportadores de fru­tas, hortalizas y productos frescos del Valle de Comayagua, reciben lineamientos sobre la regla “Pro­duce” de la La Ley de Moderniza­ción de Inocuidad de los Alimen­tos de Estados Unidos (FSMA de la FDA).

Según Carolina Puerto, Super­visora regional de la subdirección general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimen­taria (Senasa) de Comayagua, se realizó una replíca de la capacita­ción que todos los técnicos de esa dependencia recibieron en el mes de marzo, por parte de las autori­dades de la Alianza Produce Sa­fety (PSA); misma que ha sido fi­nanciada por el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

“La mayoría de los represen­tantes de las agroexportadoras que participan ya envían a esos mercados internacionales, pero hay una empresa que aún no lo hace y ellos estan conociendo to­das las directrices que nos exigen para comercializar productos ino­cuos, seguros para el consumo hu­mano”, detalló Puerto. Indicó que los participantes que trabajan en la capacitación de la Ley FSMA saldrán empode­rados en temas como salud e hi­giene del trabajador , mejorado­res de suelo, fauna silvestre, ani­males domésticos, agua de uso agrícola y manejos post cosecha, entre otros.

ALIMENTOS INOCUOS

Honduras trabaja en mejorar la disponibilidad de alimentos ino­cuos, con el propósito de garanti­zar la salud de los consumidores y prevenir enfermedades por ali­mentos contaminados, lo que se traduce en una oportunidad para los productores y exportadores, ya que podrán alcanzar estándares de calidad mundial.

La Ley FSMA) trata sobre los rechazos y alertas sanitarias de im­portación y fue firmada en 2010 pa­ra vigilar el ingreso de productos debido a la preocupación de las au­toridades del país norteamericano ante las enfermadades provocadas por alimentos contaminados.

Los participantes están listos para continuar enviando sus productos a los mercados internacionales.

PRODUCCIÓN EN COMAYAGUA

Según datos estadísticos Co­mayagua tiene más de 2 mil hectáreas sembradas de fru­tas y vegetales frescos y ex­porta alrededor de 5 mil 300 contenedores por temporada, generando aproximadamen­te 95 millones de lempiras anuales en divisas. Al tiempo que se benefician varias fami­lias del departamento con la creación de más de 10 mil em­pleos.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Inaugurada escuela sociodeportiva con apoyo del Real Madrid

  COMAYAGUA. 13.03.2024 Con la participación del exfutbolista español Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: