Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Hoteleros de Comayagua: Palmerola atraerá inversión, empleos y turismo

Hoteleros de Comayagua: Palmerola atraerá inversión, empleos y turismo

24.05.2018

Los dueños de hoteles, restaurantes y tiendas de Comayagua cuentan con emoción los meses que faltan para que el aeropuerto internacional de Palmerola sea inaugurado, pues tienen la convicción que tendrá un impacto en esta ciudad colonial.

Según las proyecciones hechas por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, la terminal aérea estará lista el 15 de noviembre de 2019. Se espera que en su primera etapa generará al menos seis mil nuevas fuentes de empleo.

Noel Ortiz y Ale Arias son pareja y los propietarios de ¡OH Café! El negocio tiene 4 meses y la respuesta ha sido muy buena. Ambos nos relatan que poner su negocio en el aeropuerto Palmerola es una gran ilusión.

“Comayagua ha crecido y eso se vio en Semana Santa. La noticia del aeropuerto nos llega en el mejor momento, con Palmerola la ciudad de Comayagua crecerá”, dijo Ortiz de 26 años, al tiempo que agregó que “La ciudad está lista para enfrentar ese desafío”.

Por su parte, Ale Arias aseguró que Comayagua crecerá con Palmerola y “nuestro objetivo es instalarnos en el aeropuerto, generar más mano de obra, porque aquí hay mucho potencial”.

Ale Arias y Noe Ortiz, son pareja y los propietarios de ¡OH Café!

DESARROLLO PARA COMAYAGUA

El mexicano Andrés Carmelo García, con un año de estar en Honduras, expresó que “La apertura del aeropuerto de Palmerola sería un desarrollo para Comayagua y La Paz”.

“Un aeropuerto trae desarrollo, fuentes de trabajo, más seguridad y eso haría una sociedad más consciente de las acciones. Comayagua es un excelente lugar estratégico para impulsar el turismo”, comentó el nacido en Acapulco.

El propietario del restaurante Ricardos y del Hotel Halston, Ricardo Ríos, explica que con la inauguración del aeropuerto de Palmerola, Comayagua, “será la magia de Honduras y Centroamérica”.

“Este será el aeropuerto intercontinental de las Américas. Un aeropuerto atrae una enorme cantidad de negocios diversos. Habrá más empleos, tendremos mayor circulante; con este aeropuerto la economía se fortalecerá”, expresa Ríos.

Luego adelanta que una vez que esté en función el aeropuerto “nosotros esperamos triplicar la cantidad de empleados que tenemos. Estimamos que una vez operando con seis meses tendríamos que trabajar las 24 horas, sería imposible cerrar el hotel y restaurante”.

“Comayagua sería como el downtown de Honduras, es decir tendríamos el aeropuerto a cinco minutos con una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales”, relata.

En una fuente del parque Central de Comayagua los niños juegan sin parar, turistas nacionales y extranjeros le toman fotografías al reloj más antiguo de América, ubicado en la iglesia Inmaculada Concepción.

Ricardo Ríos explica que con la inauguración de Palmerola, Comayagua “será la magia de Honduras y Centroamérica”.

Vanessa Ávila, propietaria de un pequeño kiosco: “Con Palmerolamejorará el comercio en Comayagua.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

ARSA y Alcaldía de La Ceiba planean un carnaval seguro

LA CEIBA, Atlántida.  10.04.2024 La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: