Inicio - Economía - Coreanos promueven sistema de recaudo para transporte

Coreanos promueven sistema de recaudo para transporte

23.05.2018

El Grupo LAIKO (Latin Ame­rica Investment Korea) coordi­nó con empresas coreanas de di­ferentes industrias, la realización de una gira por los países centro-americanos del 15 al 28 de este mes, con el objetivo de generar alianzas comerciales con compañías de la región, ofreciendo una gama de productos innovadores a través de ruedas de negocios, en el mar­co de la firma del Tratado de Li­bre Comercio (TLC) entre Corea y las naciones del itsmo.

En su llegada a San Pedro Sula, Bruce Choice, CEO (director eje­cutivo) del grupo LAIKO, organi­zación que aglutina a más de 30 empresas declaró que “para noso­tros como empresarios es impor­tante mejorar la calidad y el estilo de vida de los centroamericanos, traemos diferentes productos in­novadores para demostrarles y ha­cer negocios”.

Bajo esa premisa, uno de los principales productos que la em­presa promueve en Honduras es el sistema de recaudo para transpor­te, informó el ejecutivo.

Para el caso, explicó, que re­cientemente Panamá adquirió el sistema y cerca de tres mil buses ya cuentan con el mismo.

Indicó que después de instala­do el sistema se incrementa entre el 20 y 30 por ciento el ingreso de peaje.

“Ni al gobierno, ni a las perso­nas que adquieran el sistema les costará un centavo. Nosotros po­nemos la inversión y la tecnolo­gía”, manifestó.

De su lado, Allison Batres, coor­dinadora general de la primera gi­ra centroamericana destacó que el sistema de recaudo electrónico optimiza el servicio de transpor­te, simplificando procesos y resal­tó que se ya se utilizando con éxito en varios países del mundo.

A las ruedas de negocios asis­tieron varios empresarios intere­sados en importar y distribuir pro­ductos para diferentes industrias del país, como maquinaria indus­trial, agrícola, para construcción, maquinaria y repuestos para la confección.

 “Honduras repre­senta un impor­tante mercado para nosotros, por eso estamos en esta gira”. Bruce Choice.

fuente: elpais.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: