Inicio - Economía - Meloneros aprovechan el canal diplomático para buscar mercados

Meloneros aprovechan el canal diplomático para buscar mercados

22.05.2018

Bajo la gestión de la Subsecretaría de Cooperación Internacional y del Programa Honduras 20/20, la empresa Agrolíbano, comenzó acercamientos en busca de nuevos mercados para el melón hondureño en España.

La embajada de Honduras en ese país europeo, como parte de sus responsabilidades en la promoción de inversiones, es el enlace que ha permitido esos acercamientos entre organizaciones empresariales.

“Hemos aprovechado el canal diplomático y las buenas relaciones de la embajada de Honduras en España para comenzar hacer promociones de nuestros productos en ese país”, indicó el gerente comercial de Agrolíbano, Kenny Molina.

Recientemente el embajador Norman García, organizó un primer encuentro con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) y la Cámara de Comercio e Industria de España (CCIE), logrando establecer contactos y enlaces que les ayudará para conocer la producción doméstica de melón en España.

El mercado español es el principal competidor del melón hondureño en los meses de abril y mayo. “Creemos que podemos aprovechar los meses de escases para colocar nuestro producto en ese mercado”, expresó Molina.

La embajada de España a través del embajador Norman García, realiza un trabaja en la promoción de inversiones y comercialización de los productos hondureños, siguiendo directrices de la Subsecretaría de Cooperación Internacional apoyando el trabajo que constantemente realiza el Presidente Juan Orlando Hernández en esta materia, en busca de generar empleo y fortalecer la economía del país.

Durante el encuentro con las organizaciones españolas el representante de Agrolíbano. Rafael Guillén, presentó información sobre la estructura de su empresa, e informó que actualmente están exportando a España 30 contenedores de melón piel de sapo, y que el interés es penetrar con mayor fuerza al mercado europeo.

Guillén finalizó su participación afirmado que la visión de su empresas está plasmada en el programa 20/20 que promociona a Honduras como un país de primer nivel para exportar los mejores productos producidos en sus fértiles tierras.

El director Internacional y la asesora de Internacionalización de la CCIE, Juan Ignacio Aguilar Durán y Ana Belén Martínez, respectivamente, catalogaron a Agrolíbano como una empresa modelo y ejemplo para otros en la industria hondureña.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: