Inicio - Lempira - 1326 Valladolid - Gobierno invertirá L400 millones en carretera de Lempira

Gobierno invertirá L400 millones en carretera de Lempira

LEMPIRA. 22.05.2018 

El presidente Juan Orlando Hernández participó ayer en el acto de licitación pública del tramo carretero Valladolid-La Vir­tud-Mapulaca que se realizó en el municipio de Valladolid (Lempi­ra).

El proyecto de pavimentación con concreto hidráulico, que ten­drá un costo superior a los 400 mi­llones de lempiras, pretende unir a los municipios de Cololaca, Tam­bla y Valladolid con La Virtud, Ma­pulaca y el Puente La Integración que comunica con El Salvador y comprende una distancia de 30 ki­lómetros.

El proyecto forma parte del pro­ceso de ampliación del Corredor Sur de Lempira que, en un segundo esquema de intervención, preten­de unir a Mapulaca con los munici­pios de Candelaria, Gualcinse, Pi­raera, Santa Cruz, Erandique y San Juan de Intibucá.

Honduras forma parte de la ini­ciativa CoST desde julio de 2014, programa de alcance mundial que busca transparentar los procesos de construcción. Por adherirse a esta iniciativa Honduras recibió un premio mundial de Transpa­rencia en 2016.

CORREDOR

El Corredor Sur de Lempira inicia en el municipio de Colola­ca y repercute de manera directa en Guarita, Tambla, Tomalá, Va­lladolid, La Virtud y Mapulaca, ge­nerando mejores oportunidades de movilización y desarrollo para la región.

También el Corredor forma parte de la infraestructura vial que integran los corredores Logístico, Turístico, Agrícola y el Corredor del Pacífico, este último en la zona sur de Honduras y en los cuales se han invertido más de 48 mil millo­nes de lempiras.

“Esto es una gran obra y ahora de Valladolid a La Virtud y Mapu­laca tendremos una carretera de primer nivel, y aunque es una ci­fra importante la que se invierte, es mucho mayor el beneficio que ofrecerá a los pobladores de estas regiones”, dijo Hernández.

Agregó que “a los municipios que siguen de Mapulaca, entre es­tos Candelaria, Gualcinse, Pirae­ra, San Andrés, Erandique y Santa Cruz… les digo que hemos llegado a un acuerdo de poner la meta pa­ra construir la carretera y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para cumplir”.

Explicó que el Gobierno da un fondo inicial de 60 millones de lempiras para generar un fideico­miso junto a las alcaldías de la re­gión. Eso servirá para buscar los fondos que concreten el proyecto.

Los alcaldes de los municipios de San Lorenzo, Gualcinse, Mapu­laca, Erandique, San Andrés, Santa Cruz, Candelaria, Piraera, San Juan de Intibucá, La Virtud y Tomalá se comprometieron a apoyar con un millón de lempiras el proyecto de pavimentación de Mapulaca a San Juan de Intibucá.

Fuente: elpais.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: