Inicio - Deportes - Comayagua se movió y disfrutó con la jornada nacional de Honduras Actívate

Comayagua se movió y disfrutó con la jornada nacional de Honduras Actívate

22.05.2018

La zumba, el ciclismo, la carrera de fondo y muchas otras actividades entusiasmaron a los pobladores de Comayagua que disfrutaron de la jornada nacional de Honduras Actívate, que se realizó en los 18 departamentos del país.

Con la edición 41ª y 9ª jornada nacional de Honduras Actívate, Comayagua volvió a mostrar su energía para incorporarse a un domingo plenamente activado.

Estudiantes, amas de casa, jóvenes madres, adolescentes y niños participaron en las competencias de carrera de fondo, caminata y ciclismo.

Jornada para activarse

“Esta es una jornada que nos permite volver a activarnos, a hacer ejercicio y que nos ayuda a combatir las enfermedades”, dijo la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, durante el acto inicial realizado en el bulevar Roberto Romero Larios.

Matamoros también recordó que “la obesidad y el sobrepeso, los problemas respiratorios, son enfermedades que podemos hacer a un lado practicando zumba, corriendo, en bicicleta, caminando, y estamos obligados a hacerlo para vivir de manera saludable”.

Expuso que el reconocimiento que obtiene el programa por parte de los hondureños es importante y eso se demuestra con la actividad realizada en cada uno de los departamentos del país este domingo.

Es gratis y alegre

“Esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández nos invita a ponernos en forma y por eso estamos activados buscando tener mejores estilos de vida”, dijo el gobernador político de Comayagua, Carlos Aguiluz.

Mientras tanto Ana Meraz y Dina Ramos, dos de las participantes, reconocieron que “el Honduras Actívate es muy alegre, y lo mejor es que es gratis; podemos venir a correr o a hacer zumba, es algo muy divertido y le agradecemos al presidente Hernández por el programa”.

Cientos de pobladores acudieron a la cita deportiva en la que además los niños disfrutaron de saltarines y piscinas, mientras sus madres se movían al ritmo de la zumba.

Adultos, niños, madres con sus hijos en brazos y hasta personas de la tercera edad se activaron y demostraron que Honduras Actívate es el programa que está de moda y que ha permitido que la población sienta deseos de volver a sentirse en plena forma física.

Los ganadores:

Ciclismo profesional:

1. Ricardo Andino

2. José Ángel Hernández

Ciclismo intermedio:

1. Elan Meraz Ruiz

2. Daniel Adolfo Pérez

Ciclismo intermedio femenino

1. Yeni María Andino

Carrera de fondo masculina

1. Jairo Fernando Amador

2. Eder Dagoberto Pérez

3. José Alfonso Avilez

Carrera de fondo femenina

1. Ana Saraí Ulloa

2. Estefany Mejía

3. Asly Aminta González

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: