Inicio - Desarrollo - Fondo Cafetero reparará 10 mil Kms de carreteras

Fondo Cafetero reparará 10 mil Kms de carreteras

21.05.2018

El Fondo Cafetero Nacional reparará este año, unos 10 mil kilómetros de vías que enlazan las zonas productivas del país. Ever Rodríguez, director ejecutivo del Fondo, informó que hasta la fecha han atendido unos 6,500 kilómetros de carreteras. No obstante, para lo que resta del año cafetero proyectan reparar unos 10 mil kilómetros en totalidad.

“Desde el mes de octubre que inició el presente año cafetero hasta abril se invirtieron unos 145 millones de lempiras en el mantenimiento de esas vías”, afirmó.

“El equipo sigue trabajando en todo el país, hemos hecho una inversión fuerte para aprovechar la temporada de verano y así evitar algunos problemas recurrentes sobre todo en municipios que presentaron crisis en la pasada temporada lluviosa”, enfatizó.

Después de la cosecha, el trabajo se enfocó en la instalación de mucha obra de drenaje y balastados para tener una inversión durable, agregó.

“Precisamente, estuvimos el fin de semana en Ocotepeque donde entregamos proyectos finalizados cuyo monto supera los 9 millones de lempiras”, destacó.

También en el departamento de Lempira la inversión fue superior a los 13 millones de lempiras y particularmente en el municipio de Lepaera, en este momento la maquinaria del Fondo realiza trabajos de mantenimiento, detalló.

“Nos extrañó cuando escuchamos al alcalde Lepaera decir que hacía dos años no se atendían las vías, pero nos comunicamos con él y se le aclaró cuál es la ruta que tiene”, expresó.

Además, se le explicó que los trabajos se coordinan con la dirigencia local, por lo que él ya está al tanto sobre los trabajos que el Fondo realiza, señaló.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: