Inicio - Economía - Canadá se interesa en productos catrachos

Canadá se interesa en productos catrachos

SAN PEDRO SULA. 21.05.2018

Inver­sionistas de Canadá han puesto sus ojos en los productos hondu­reños, principalmente café y ve­getales orientales.

Maryizabel Gonzales, gerente de Proyectos para América Lati­na y el Caribe, señaló que Cana­dá cuenta con dos iniciativas im­portantes que tienen que ver con el café y los vegetales orientales “hemos capacitado a la Peque­ña y Mediana Empresa (PYME), sobre todo aquellas que están en desventaja en el Corredor Seco, para que se preparen a exportar a Canadá. La misión que hemos traí­do a Honduras en estos días, es­tá conformada por siete importa­dores que andan analizando la ca­lidad del producto catracho para poder comercializar el mismo en su país”.

La entrevistada, dijo que el mercado canadiense ha desper­tado su interes hacia Honduras, “estamos aprovechando esta gran oportunidad para ayudar a las PY­MES hondureñas a que puedan vender sus productos en nuestro país”.

De su lado, Medardo Galindo, presidente de la Federación de Agroexportadores de Honduras indicó que la exportación de pro­ductos no tradicionales y la aper­tura a nuevos mercados ha dejado importantes divisas al país.

El empresario agrícola seña­ló que en Honduras desde el año 2016 hasta el 2017, el volumen de las exportaciones lideradas por el café , los productos frutales y ve­getales crecieron en un 11%.

DATOS

Según estudios de inteli­gencia comercial, el merca­do de Canadá demanda pro­ductos agrícolas que se pro­ducen en Honduras, lo que representa una ventana co­mercial que se puede explo­tar, aprovechando beneficios arancelarios del Tratado de Libre Comercio.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: