Inicio - Educación - UNITEC abre matrícula para la carrera de Animación Digital

UNITEC abre matrícula para la carrera de Animación Digital

18.05.2018

Con el objetivo de brindar nuevas propuestas educativas e incursionar en mercados digitales, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) realizó la colocación de la primera piedra del Centro Avanzado de Medios (CAM), y el lanzamiento de la Licenciatura en Animación Digital y Diseño Interactivo que estará ubicado en el Campus de San Pedro Sula.

“Será una instalación con tecnología de punta para tener un área especializada. Las características de la construcción es como las de cualquier universidad del mundo para enseñar estas disciplinas. Es una gran oportunidad para que Honduras tenga animadores que puedan exportar servicios y contribuyan al desarrollo”, manifestó Rosalpina Rodríguez, presidenta ejecutiva de UNITEC.

Aseguró que la iniciativa del proyecto surgió porque la universidad de Chile ganó un Oscar con un cortometraje animado, y hubo motivación por parte de los directivos de UNITEC para incursionar con estas carreras, ya que el país cuenta con muchos factores positivos, además de la posible expansión de mercados en esta área.

Rodríguez explicó que el CAM es un espacio interactivo donde se ubicarán una serie de laboratorios únicos en el país, con equipo y tecnología de última generación; laboratorio de fotografía, plató de televisión, laboratorio de radio, locutorio, laboratorio de desarrollo de videojuegos y aula de dibujo para uso exclusivo de los alumnos y docentes de la carrera.

El centro lleva una inversión de 13.6 millones de lempiras, la carrera dura cuatro años, tiene 64 materias y las matrículas ya están abiertas. Se espera que en enero del próximo año comiencen las clases.

“En Tegucigalpa ya iniciamos la carrera y acá estamos acelerando el proceso para comenzar lo más pronto. Tendremos un impacto en el área comercial, va a haber más oportunidades de empleo, porque áreas tecnológicas están en auge, y es necesario crear la mano de obra necesaria”, expresó Adrián Guerra, asesor de la carrera de Animación Digital y Diseño Interactivo.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: